ESdiario

Benidorm priorizará el proyecto del centro de salud del Rincón de Loix

El Ayuntamiento insta a la Conselleria a que acepte la enmienda que el PP presentará a los presupuestos autonómicos para reprogramar la obra y que ésta finalice antes del año 2022.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, en una visita al consultorio de Rincón de Loix

Publicado por
Julio Marín

Creado:

Actualizado:

El gobierno local de Benidorm ha afirmado que dará “prioridad” al estudio del proyecto básico y de actividad del nuevo centro de salud del Rincón de Loix que les ha presentado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Pese a la celeridad que pretende el consistorio el centro no será una realidad si no cambian las previsiones de la administración autonómica que contempla su finalización en 2022.

De hecho, las inversiones previstas para 2020 apenas ascienden a 160.000 euros y el montante económico más grande se ha dejado para las dos anualidades siguientes, por un valor total de 3,6 millones.

Benidorm, no obstante, no pierde la esperanza y de ahí que la concejal de Urbanismo Lourdes Caselles haya confiado en que “se replanteen la decisión” y aprueben la enmienda que llevará a las Cortes Valencianas el grupo popular para que se reprograme esta obra e igualmente se aumente de forma sustancial el presupuesto previsto para el próximo ejercicio.

La demora en la construcción de la instalación sanitaria perjudicaría “gravemente al importantísimo número de tarjetas sanitarias que tienen en el actual ambulatorio del Rincón de Loix su centro de referencia”, ha manifestado Caselles.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Benidorm, los técnicos municipales han recibido instrucciones precisas para que emitan sus informes lo antes posible al proyecto de la Conselleria “con el fin de poder tramitar las licencias ambiental y de obras cuanto antes”

Caselles ha precisado que el Ayuntamiento ha cumplido “desde el minuto uno” con todos los requisitos y exigencias hechas desde la Conselleria y precisaba que se cedió una parcela de 3.558 metros cuadrados en la calle Zamora, junto a los campos de fútbol Antonio López. También ha insistido en que se cambió la calificación jurídica e incluso se modificó el Plan General “para liberar los parámetros urbanísticos de los suelos dotacionales municipales”. Aquella maniobra se efectuó también con el objetivo de agilizar la construcción de la nueva Comisaría de Policía, de la que hace mucho tiempo que no se sabe nada nuevo.

Por todo ello, la edil popular solicitó a la administración autonómica a que “tarde poco” en llevar a cabo la licitación de las obras y que, una vez licitadas, “también tarden poco” en presentar el proyecto de ejecución.

tracking