Cerrar

Cierra el Ayuntamiento de Benidorm por un positivo por coronavirus

El alcalde ha decretado el cierre del edificio central después de que se confirmase, a mediodía de hoy, un caso de coronavirus en un trabajador municipal

Cierra el Ayuntamiento de Benidorm por un positivo por coronavirus

Publicado por
Julio Marín

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Benidorm ha dejado de estar operativo desde hoy y ha cerrado sus dependencias centrales y suspendido su actividad tras haberse detectado, y confirmado posteriormente por Salud Pública, un caso positivo por Covid-19, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El caso ha sido confirmado a las 14,30 horas en un empleado municipal, después de que esta mañana las dependencias estuvieran abiertas para los trabajadores, pero cerradas al público en general salvo para aquellos que tuvieran una cita previa y contaran con un permiso expreso. Después de tener conocimiento del positivo, el alcalde Toni Pérez ha decretado “proceder al cierre y suspensión de toda la actividad municipal en la sede central del Ayuntamiento”, según reza en la comunicación oficial enviada por el consistorio.

Todos los empleados municipales, y cualquier persona que desempeñe sus funciones habitualmente en estas dependencias deberán someterse “a las medidas de autoprotección y aislamiento domiciliario por caso leve a partir de este momento” señala el alcalde, Toni Pérez. El primer edil de la ciudad ha continuado manifestando que “por prudencia, y ahondando en la línea preventiva que ha seguido esta Administración en la gestión del coronavirus desde el primer momento” se ha decidido que el personal municipal y de las concesionarias que trabajan a diario en la sede central

“suspenda su actividad y permanezca en sus casas”.

Sanciones de 700 euros

Durante el tiempo que esté cerrado el edificio se podrá acceder a la carta de servicios municipales a través de la sede electrónica y, en su caso, a través de las extensiones administrativas.

Por otro lado, también se ha conocido hoy que la ciudad ya ha comenzado a imponer las primeras multas a los ciudadanos y turistas que incumplen las normas decretadas en el estado de alerta, según han confirmado fuentes de la Policía Local. Dichas fuentes, que no han querido precisar el

número exacto de sanciones, sí han indicado que se han impuesto algunas multas a personas que iban por la calle sin cumplir ninguno de los motivos reflejados en el Real Decreto, en concreto “por desobediencia”.

Algunas sanciones han alcanzado los 700 euros, mientras que la cuantía de otras estaba en función de la tipificación que hayan hecho los agentes. Las multas se están imponiendo por parte de la Policía Local y Nacional, cuyos responsables destacan el “fantástico” trabajo que se está realizando, así como la dificultad de “alcanzar un 100% de cumplimiento” de las recomendaciones.