Sanguino propone la creación de una Oficina de Emergencia Económica
El grupo municipal socialista, que ya manifestaba ayer en un comunicado su preocupación sobre la situación de los más vulnerables en la ciudad, celebra la creación de la Oficina de Emergencia sociales y ha puesto a disposición de Alcaldía a su concejala Lola Vílchez, responsable de Asuntos Sociales, a disposición de las concejalas relacionadas con la Oficina de Emergencias Sociales, de las jefaturas de servicio, jefaturas de departamento y resto de unidades. “No solo ponemos a disposición de la Oficina de Emergencias de nuestra responsable de Asuntos Sociales, sino que he puesto a disposición de cualquier órgano municipal de todos nuestros recursos humanos, tanto concejales como asesores”, ha añadido el portavoz Paco Sanguino.
“Estamos a disposición de todos los estamentos locales para cualquier tarea que se nos requiera, ya sea el análisis de medidas, realizar las acciones directas que se necesitan, como participar en el reparto de comida a familias y personas mayores, llamadas, análisis de medidas o cualquier gran o pequeña acción que se nos requiera como miembros y funcionarios del Ayuntamiento”, ha indicado el portavoz.
Por otro lado, el GMS ha propuesto también del mismo modo la creación de una Oficina de Emergencia Económica para tomar las primeras medidas de ayudas e información orientadas a los autónomos y el comercio para ofrecer cuanto antes los procedimientos de ayudas y subvenciones municipales. Del mismo modo, ponen a disposición de esa posible oficina al concejal responsable de Economía Miguel Millana y a su coordinador de Presupuestos Raúl Ruiz.
Alcaldía ha respondido que estudiarán la necesidad y oportunidad de su creación, ya que las causas de la creación de una y otra oficina no son las mismas, pero que del mismo modo valoran en mucho la propuesta de los socialistas.