ESdiario

El obispo lanza un dardo contra el Gobierno por prohibir el acto del Castillo

El obispo lanza un dardo contra el Gobierno por prohibir el acto del Castillo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha oficiado la ceremonia de bendición de Alicante en una misa celebrada a puerta cerrada en el Monasterio de Santa Faz. El acto se ha celebrado tras los intentos del alcalde Luis Barcala y del Cabildo para que la Reliquia se trasladara hasta el Castillo para que bendijera a la ciudad frente al Covid-19.

La ceremonia se ha retransmitido a través de las televisiones locales, sin público tal y como prohibe el Estado de Alarma en cumplimiento de las medidas preventivas frente a la propagación del coronavirus.

El concejal síndico del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar (PP), ha afirmado que "la bendición de la Santa Faz a la ciudad de Alicante desde la plaza del monasterio ha reconfortado a quienes esperaban que este acto se pudiera celebrar desde el macho del castillo de Santa Bárbara. No ha podido ser desde el castillo y lo lamentamos, pero hemos podido entrar a través de los medios de comunicación en las casas de los alicantinos para reconfortarlos en estos momentos tan difíciles". Villar ha sido el encargado de portar las dos llaves.

Por otro lado, el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha presidido la Eucaristía, que ha sido cantada por las Monjitas de la Sangre. En la homilía ha resumido la tradición hacia la Santa Faz y al glosar tres de los elementos que "relatan una historia de amor a la Santa Faz, la sequía, la lágrima y la Verónica".

Así, ha tenido palabras de elogio hacia el personal sanitario en conjunto "por su esforzada y sacrificada tarea en estos meses de pandemia" y ha expresado su "profundo dolor" por aquellas personas que "han muerto en soledad y sin ninguna oración que les reconfortara". Por último, ha finalizado señalando que "son éstos, tiempos recios para creyentes. Que tenemos que superar con sabiduría y compromiso, recuperando la fe en Dios y teniendo más amor y bondad que nunca. La Santa Faz será la transmisora de todos esos valores".

Pese a los discursos correctos y muy formales, el obispo ha señalado -en unas palabras recogidas por Información-, claramente a la Subdelegación de Gobierno, dirigida por la socialista Araceli Poblador, por prohibir el acto en el Castillo. "Todo lo que huele a Jesús es minimizado, parece que con deseos de que no existiera. Esa sequía de Dios conlleva otras sequías, que afectan a la familia, al valor de la vida, a la dignidad de las personas, a la educación... a tantas cosas que no están pasando".

tracking