Teulada-Moraira plagia hasta los Hashtags de una campaña turística de Almuñécar
Se copian mensajes, tipografía y hasta las etiquetas. El Ayuntamiento de Teulada-Moraira recurre a la campaña contra el coronavirus realizada por Almuñecar.
El Ayuntamiento de Teulada-Moraira con alcaldesa de Compromís ha plagiado la campaña turística contra el coronavirus que ha realizado el municipio andaluz de Almuñécar. Este municipio lanzó una campaña mediante infografías a finales del mes de marzo donde pretendía trasladar a su turista potencial que no cancele su reserva y cambie de fecha, dado que su perfil turístico es el modelo hotelero con las posibles reservas realizadas.
Por ello desde el PP lo que denuncian es, que esta campaña a parte de ser plagiada de otro municipio, no es la apropiada para la localidad, su modelo nada tiene que ver con el modelo hotelero y por ello ya presentaron una moción al pleno municipal donde solicitaban una campaña para la puesta en valor de su modelo turístico residencial, y que es un aspecto potencialmente diferenciador y dentro de un periodo muy competitivo debido al Covid-19 puede ser determinante.
Durante el pleno el concejal de Turismo Adrián Ruiz fue preguntado por el portavoz del grupo Popular sobre este plagio, donde este contestó que esta campaña había sido realizada “por una empresa concesionaria” y al ser preguntado por el coste de la campaña el regidor contesto que esta campaña “ha sido un favor que nos han hecho” que no había coste alguno pero que “ ahora ya están trabajando”. Una cosa que preocupa al PP ya que los favores a una administración son de difícil comprensión.
En la campaña plagiada se puede ver que además de utilizar el mismo mensaje, la misma estructura y la misma tipología, se observan los mismas directrices en el diseño como en el rectángulo utilizado que es exactamente igual o la técnica utilizada para que la tipografía destaque sobre el fondo que es un sombreado muy sutil en negro.
Es más, según especialistas en este campo, es muy probable que el diseño se haya realizado a posteriori por el mismo diseñador gráfico y que sólo haya modificado lo que es particular de Teulada- Moraira sin haber tenido en cuenta las características de nuestro municipio y sin crear una campaña específica para nuestro público objetivo que es muy diferente al de Almuñécar.
El principal partido de la oposición abogaba por que Teulada-Moraira necesita una campaña específica poniendo en valor su identidad propia y sus factores diferenciadores que hacen de su municipio un lugar donde se puede veranear sin tener miedo al Covid-19.