Alicante blindará sus playas para evitar que se hagan hogueras en San Juan
El Ayuntamiento de Alicante movilizará un centenar de efectivos de Policia Local y Protección Civil para blindar las playas y calas y evitar así que se hagan hogueras durante la madrugada del próximo 23 al 24 de junio, Noche de San Juan.
La decisión se ha tomado después de anunciar que queda prohibida la celebración de esa festividad en este momento de la desescalada y como medida preventiva y de seguridad para evitar aglomeraciones.
Los agentes iniciarán el operativo a las 21.00 horas del martes y para ello revisarán y controlarán todos los accesos a las cinco playas de la ciudad: El Postiguet, l'Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y las calas del Cabo de la Huerta, y se mantendrán patrullando a pie y con los quads durante toda la noche.
Así, por ejemplo, se procederá a acotar la playa de El Postiguet con vallado en el acceso, y se prohibirá acceder con madera y envases de vidrio o elementos metálicos.
"Los Policías Locales y voluntarios de Protección Civil van a estar para velar por nuestra seguridad, y es importante seguir sus recomendaciones y recordar que el consumo de alcohol está prohibido y tampoco se puede acceder a la arena con bebidas alcohólicas ya que se revisarán los accesos para evitar y prevenir que se hagan botellones", ha recordado el edil de Seguridad, José Ramón González.
En l'Albufereta y la Almadraba se realizará control de accesos y puntos de vigilancia fijos, como en Urbanova. En Tabarca se controlará y evitarán las hogueras y botellones.
Uno de los operativos más amplios se desplegará en San Juan con controles de acceso a la zona de la arena.
Asimismo en la Cala de los Judíos y Cala La Palmera, también se establecerá una vigilancia fija.