ESdiario

Barcala negocia 'in extremis' que Alicante no se quede sin Estación de Autobuses

Barcala negocia 'in extremis' que Alicante no se quede sin Estación de Autobuses

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El gobierno municipal además del contencioso pide medidas cautelares para suspender el requerimiento del Puerto, ya que el próximo martes finaliza la concesión y, en teoría, Alicante se quedaría sin Estación de Autobuses por un 'despiste' de Luis Barcala, que ya anunció en el pleno del jueves que llevaría el asunto a los tribunales, donde ha acabado.

La medida fue anunciada por el edil de Transportes, Manuel Villar (PP) ratificado por el propio alcalde, acusando a la Autoridad Portuaria, presidida por el socialista Juan Antonio Gisbert, de no querer negociar y cuyo trato, palabras del edil, “no es el que merecemos, lo hace como si fuéramos una administración inferior», señaló ayer el concejal de Transportes. «Esto va a acabar en los tribunales», avanzó el edil popular. Y ahí ha acabado, aunque Barcala ya ha anunciado que iniciará la próxima semana negociaciones con el Puerto y espera conseguir un acuerdo.

Luis Barcala ha señalado que se debe contar con la mediación de la Generalitat Valenciana, ya que es la administración competente sobre el servicio de transporte interurbano y quien debe velar por su continuidad, en el caso de que no se pacte una salida que permita mantener el funcionamiento de la terminal, lo que parece indicar que no las tiene todas consigo aunque hoy sí reconoce que se sigue tratando de negociar con la Autoridad Portuaria para alcanzar un nuevo acuerdo.

El PSOE destapó el caso

El portavoz socialista Paco Sanguino ha manifestado que una vez que el señor Barcala ha reconocido que no está realizando ninguna gestión con la Autoridad Portuaria para renovar el convenio de la Estación de Autobuses (se refiere a lo pronunciado ayer en el pleno), contrato que expira el día 30 de junio, el Grupo Socialista Municipal se pregunta cuál es el plan b de este equipo de gobierno para que Alicante no pierda esta instalación. Recordar que fue el propio alcalde el que firmó textualmente “la última prórroga con el Puerto y ahora resulta que lo único que se les pide es un imposible, firmar más prórrogas. ¿Es la gestión de este alcalde una improvisación infinita de prórrogas para todo?”

"Barcala es el primer alcalde de Alicante que es incapaz de convenir con el Puerto desde que existe la Estación. Si Alperi, Castedo, Valor o Echávarri no tuvieron problema para negociar y firmar con el Puerto y no generar problemas gratuitos a los ciudadanos, ¿por qué Barcala es el primer alcalde incapaz de convenir y beneficiar a Alicante? Definitivamente, Barcala se ha convertido en el alcalde de las broncas y de los desencuentros. La pregunta es clara: ¿cuál será el siguiente follón que monte Barcala? Hace un año en campaña decía que los alicantinos tenían que elegir entre él o el caos. Un año después vemos que el caos llegó precisamente con él", indica el portavoz..

Sanguino se pregunta por dónde van a circular los autobuses en el momento que expire ese convenio dentro de cuatro días y si la UTE que tiene licitado con el Ayuntamiento el servicio hasta el 31 de julio utilizarán algún 'descampado' para que los alicantinos y alicantinas puedan usar su servicio. Con esto, Barcala demuestra que tampoco le importa perjudicar a las empresas del transporte lo más mínimo. ¿Qué seguridad se le va a dar a los ciudadanos que quieran desplazarse en autobús a otros puntos de la provincia o de España? ¿Qué otra improvisación se va a sacar el señor Barcala además de la confrontación judicial cuando ha tenido dos años para solucionar este asunto?

El Grupo Municipal Socialista ha presentado ante registro municipal estas preguntas para que el equipo de gobierno conteste sobre las inquietudes que ha provocado en la ciudadanía la contestación del concejal Manuel Villar y del propio alcalde, de acudir a los juzgados para dirimir una cuestión que tenía que haber resuelto el propio Barcala el pasado año, como hicieron todos los alcaldes antes que él.

tracking