Cerrar

Ni toalla, ni familia, ni rastro del nadador presuntamente ahogado en Alicante

El único indicio de la posible desaparición de un bañista en Alicante es el testimonio de una mujer que dice haberlo visto intentando salir. Nadie ha reclamado su ausencia

Los cuerp0os de emergencias no encuentran indicios de ninguna desaparición en Alicante

Publicado por
A. Maestre

Creado:

Actualizado:

Los cuerpos de emergencia de Alicante no localizan a ningún hombre que presuntamente se hubiese ahogado o extraviado en el mar mientras intentaba salir, tal y como relató una mujer a la policía. No hay indicios de la desaparición de ninguna persona: ni objetos personales abandonados en la playa, ni familiares o amigos que reclamen ninguna desaparición, ni cuerpo u objetos encontrados en el mar. El relato de la señora que avisó a la policía situaba a "un hombre nadando" en la playa delk Cocó, junto al Postiguet, que tenía problemas para salir a la orilla, según relató la denunciante a los agentes.

El concejal de seguridad, José Ramón González, ha señalado después de reunirse con los cuerpos de emergencias que “aparentemente había desaparecido un nadador, por eso pusimos en marcha el dispositivos, aunque no hay indicios de su presencia ni nadie le reclama”.

El edil ha señalado que “nuestra obligación es la de buscar a esa posible persona, hasta que verifiquemos si es real o no lo es. Si en realidad hay una pérdida de un ser humano tenemos que buscarlo por todas partes”.

Obligación de buscar

No es la primera vez que pasan hechos similares, donde solo existe el testimonio de una persona acerca de un posible ahogamiento. En alguna ocasión la búsqueda ha concluido con el trágico desenlace de la localización de un cuerpo, aunque en otros casos se ha tratado de una falsa alarma. En esta ocasión no se puede descartar ninguna hipótesis. González ha destacado que “una persona puede venir y presentar una denuncia porque cree haber visto a alguien ahogándose, y tenemos que poner en marcha el dispositivo”.