Buscan a un nadador desaparecido en plena noche en la playa del Postiguet
La voz de alarma la dio una mujer que observaba a un bañista con problemas para salir del agua por el mal estado del mar
Los servicios de emergencia han retomado a las diez de la mañana las labores de búsqueda de un hombre que desapareció anoche en el mar mientras nadaba en las inmediaciones de la playa del Postiguet. El dispositivo de localización se ha seguido por tierra, mar y aire, con la Unidad de buceo de bomberos del SPEIS, el dron subacuático estrenado este martes en Tabarca, el barco de Salvamento Marítimo y el helicóptero del servicio de rescate.
La búsqueda se inició sobre las 22:00 horas por la denuncia de una mujer que alertaba a los cuerpos de Seguridad al observar como un nadador tenía problemas por el mal estado del mar cuando intentaba salir y le ha perdido de vista en la playa del Postiguet.
El nuevo Dron subacuático continuó la búsqueda peinando un amplio perímetro del mar en la zona cercana al espigón tras salir los buzos del SPEIS. Tras más de tres horas de búsqueda por mar y aire de este nadador se suspendieron la tareas del rescate y se han reiniciado por la mañana.
La unidad de buceo de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local organizaron el dispositivo de localización y rescate.
Los bomberos iniciaron la búsqueda sobre las 22 horas rastreando primero por tierra la zona del espigón y toda la costa junto con efectivos de Policía Local, y con posterioridad los seis buzos de bomberos continuaron el rescate desde el agua, desde el punto donde se había visto a esta persona en superficie con batidas para lograr localizarlo poniendo en riesgo sus vidas por el mal estado del mar.
Asimismo los bomberos del SPEIS también sumergieron el nuevo Dron subacuático para continuar la búsqueda peinando un amplio perímetro del mar en la zona cercana al espigón, ya que cuenta con luces y cámaras incorporadas que trasmitieron las imágenes de alta calidad del fondo del mar en directo al Puesto de Mando situado en tierra para explorar y continuar con la búsqueda, sin que se lograra encontrar con éxito a ninguna persona.
Según fuentes del SPEIS el mal estado del mar y el gran oleaje de la zona cercana a la escollera dificultaron mucho las tareas nocturnas de la búsqueda.