Cerrar

Detenida la presunta autora del asesinato a puñaladas de un hombre de 65 años

La mujer, de 41 años, alertó al SAMU de que al fallecido le había dado un infarto, pero cuando acudieron los servicios sanitarios detectaron que el cuerpo presentaba varias puñaladas

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este caso

Publicado por
A. Maestre

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 41 años ha sido detenida como presunta autora del asesinato de un hombre en el barrio de La Florida de Alicante por, presuntamente haber apuñalado al hombre, de 65 años de edad.

El suceso se produjo este lunes en una vivienda del barrio de La Florida. El Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del caso, han dicho las mismas fuentes.

En principio, y a expensas del resultado de la autopsia, la mujer, originaria de un país del este europeo, está arrestada en los calabozos por un presunto delito de homicidio, a la espera de pasar a disposición judicial. Según las fuentes policiales, fue ella la que avisó de lo ocurrido, declarando que al hombre le habría dado un infarto. El fallecido, de nacionalidad española y 65 años presentaba "varias heridas inciso-contusas", han señalado las citadas fuentes.

Al parecer, la ahora detenida había alertado al SAMU de que al fallecido le había dado un infarto, han detallado fuentes policiales. No obstante, a su llegada, los servicios sanitarios han comprobado que había sido acuchillado. Cuando los sanitarios llegaron al domicilio la víctima se encontraba en el baño y, aunque inicialmente no se apreciaban signos de violencia, al cambiar de posición al fallecido los sanitarios descubrieron que presentaba heridas por arma blanca.

Los investigadores tratan también de averiguar, entre otros aspectos, qué tipo de vínculo existía entre el fallecido y la mujer -de la que no han trascendido más datos por el momento-, y si había denuncias previas o antecedentes.