Cerrar

2 positivos y 14 aislados entre los inmigrantes recién llegados

Las más de 50 personas llegadas este viernes en 4 pateras han pasado pruebas PCR con Cruz Roja. Los que no han dado positivo estarán en la calle en pocas horas

Al llegar al Puerto de Alciante los efectivos de Cruz Roja les hacen las primeras pruebas PCR y controlan su estado de salud

Publicado por
A. Maestre

Creado:

Actualizado:

En apenas unas horas podrán estar deambulando por las calles de Alicante los casi 40 inmigrantes que han llegado sin covid. Otros 16 quedan confinados, 2 de ellos en planta del Hospital General Universitario por ser portadores del virus y los otros 14 en el hospital de campaña en cuarentena. Algunos iniciarán viaje a otra zona de España y otros querrán cruzar la frontera hacia Francia o Alemania. Lo han conseguido, ya están en Europa y nadie les va a expulsar. Los más de 50 inmigrantes irregulares que llegaron este viernes en 4 pateras procedentes de Argelia a las costas de Torrevieja, Calpe, Benidorm y Altea están a punto de conseguir su meta; entrar en suelo europeo y generar derechos de permanencia.

Cuando llegaron al Puerto de Alicante, efectivos de Cruz Roja desplegaron el dispositivo de la primera atención, compuesto por un traductor, personal de enfermería y técnicos de emergencia, que les realizan las primeras pruebas PCR, para determinar si son portadores del virus de la Covid-19. En este caso solo dos –de momento- han dado positivo.

Jupol denuncia falta de medios

Desde Jupol, sindicato mayoritario que representa a agentes de la Policía Nacional, denuncian que carecen de los medios suficientes para estas operaciones, que están desbordados por la gran cantidad de llegada de inmigrantes y que “los tripulantes traen dispositivos móviles de alta gama, no están desnutridos y proceden de Argelia, un país que no está en guerra”, según han denunciado desde el sindicato en una publicación de sus redes sociales.

En esa publicación, los agentes se preguntas si “van a hacer algo desde Moncloa”, ya que adviertes que estas llegadas son la punta del iceberg de lo que se espera durante el fin de semana.

Se esperan más llegadas en los próximos días

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional temen que estas llegadas sean las primeras de una oleada durante el fin de semana. Los guardacostas patrullan por el litoral alicantino en busca de avistar nuevas embarcaciones, ya que la experiencia les dice que podría tratarse de una nueva serie de pateras que partieron de las costas argelinas en las últimas horas.