Pascual Moxica: “No quiero que Vox acabe siendo como cualquier otro partido”
El procurador de los tribunales ilicitano, Pascual Moxica, quiere relevar a Ana Vega en la presidencia provincial de Vox para que el partido “vuelva a tener la fuerza que tenía”
El ilicitano Pascual Moxica está recogiendo avales esta semana en toda la provincia de Alicante que le permitan poderse presentar a las primarias para presidir el partido en Alicante. Niega que la suya sea la candidatura de los descontentos, y afirma que es la de los que buscan “que Vox vuelva a ser lo que era”. Moxica afirma que su intención es que los afiliados tengan una relación directa con el órgano del Partido. Quiere que Vox “vuelva a tener la fuerza que tenía, y que si tú vas por la calle y dices que eres de Vox, la gente no diga que eres como los demás partidos -acomodados o corruptos- porque Vox no nació así, ni con esa intención”.
El precandidato a las primarias recuerda que hay una denuncia en la Fiscalía de Alicante en la que se habla de financiación ilegal y de blanqueo de capitales -por presuntas irregularidades en algunos miembros del equipo de Ana Vega-, y destaca que “yo lo siento mucho, pero yo no quiero ni puedo permitir que se hable de Vox en ese sentido”. Afirma que no culpa a la actual presidenta de la gestora provincial de esas irregularidades “porque yo no tengo pruebas de nada”, pero reclama que en Vox se investigue hasta el final. Moxica continúa diciendo que “no sé si Ana Vega tiene conocimiento de eso, o algún miembro de la gestora, pero quiero que se investigue”, e insiste en que “la gestora la preside Ana, así que no se puede echar la culpa de la gestión a cualquiera que pase por la calle, cada uno tiene que asumir las responsabilidades que le toquen”.
Candidatura de Pascual Moxica
Pascual Moxica, Andrés Marchena, Gerardo Carretero, Guillermo Trancón, Ignacio Gisbert, Juan Inoto
Moxica defiende que si los afiliados confían en él para presidir el partido, quiere que los problemas que atañen a los municipios alicantinos lleguen al Congreso de los Diputados y al Consell. Asuntos como la falta de agua para los regantes, lso problemas de la ocupación o en los colegios, entre otros.
Tres candidaturas
En este proceso de recogida de avales participan tres candidaturas, que aspirarán –si recogen al menos 165 firmas- a presidir Vox en la provincia durante los próximos años. En esta circunstancia, Pascual Moxica niega que se trate de una escisión del partido. Afirma que la formación política “no es un rebaño” y que se admiten discrepancias con el presidente o con el Comité Nacional, o con los mismos que le acompañan en la candidatura.
Defiende que “no es que seamos disidentes, es que cada uno tenemos nuestra manera de ver el partido y cada uno tenemos nuestra forma de querer gestionen el partido, no por eso quiere decir ni que Ana Vega sea mejor o peor que la candidatura de Rafael Ramos, o que la mía. Cada uno tenemos nuestra manera de dirigir el partido y después serán afiliados con sus avales y sus votaciones los que dirán qué opción quieren, ni más ni menos”.
Moxica no ve problema en que el diputado nacional Manuel Mestre, o la propia Ana Vega ostenten cargos representativos en las instituciones, y no cree que sea una posición de ventaja, aunque piensa que “el único problema que le veo es que tanto el diputado nacional como diputado autonómico está muy lejos de la ciudad y de la provincia la que quiere representar”.
Este procurador de los tribunales ilicitano asegura que ha dado un paso adelante “porque me lo ha pedido muchísima gente. Ha llegado un momento en el que me he cansado de que me digan que por qué no me presento y por qué ya no cuentan contigo para nada el partido”. Afirma que muchos militantes le transmiten que “este ya no es lo que era” y que se van a dar de baja o los comentarios de quienes piensan que “esto es una poca vergüenza, sois como cualquier otro partido”.