Cerrar

PP, Cs y PSOE van camino del consenso en los grandes temas

Los tres partidos mayoritarios en el Ayuntamiento inician conversaciones para fijar las condiciones de la contrata de limpieza y sumar también las opiniones de Vox, Unides Podem y Compromís

Manuel Villar, José Ramón González (PP) y Paco Sanguino (PSOE) ven necesario aprobar el pliego con la implicación de todos los grupos políticos / FOTO: de archivo

Publicado por
A. Maestre

Creado:

Actualizado:

Los concejales de Mantenimiento y Limpieza de Alicante, José Ramón González y Manuel Villar, han mantenido una reunión con el portavoz del PSOE, Paco Sanguino, para buscar puntos de entendimiento sobre el concurso de adjudicación de la contrata de limpieza de centros escolares y dependencias municipales, que está en fase de elaboración del pliego de condiciones.

Los tres ediles han llegado al acuerdo de iniciar la negociación de un nuevo pliego en el que se puedan incorporar las propuestas del Grupo Socialista para mejorar este servicio. Tanto el equipo de gobierno, formado por PP y Cs, como el portavoz del PSOE se han mostrado partidarios de abrir estas conversaciones también al resto de la oposición para buscar un acuerdo sobre la contrata que satisfaga a todas las partes.

Los tres partidos mayoritarios en el Ayuntamiento de Alicante suman 23 de los 29 concejales de los que se compone el pleno alicantino, y esperan poder convencer a Vox, Unidas Podemos y Compromís, que cuentan con 2 concejales cada grupo.

Reacciones

Para Unidas Podemos “la retirada de este pliego tan desastroso sería una buena noticia, sino llegase tan tarde”, según ha manifestado el portavoz Xavier López. Matiza que “en el curso escolar en el que la limpieza de los centros requiere de una atención más especial, el servicio se va a desarrollar sin contrato, y además por una UTE que ha pasado por comisión de investigación en el que todos los grupos políticos del ayuntamiento -salvo el bipartito- han llegado a las mismas conclusiones respecto a las irregularidades y baja calidad del servicio”.

El portavoz de la coalición morada ha asegurado que “el bipartito está dando muestras de agotamiento. Llega tarde a casi todo, menos a los belenes gigantes”.