Piezas de Beethoven y Ravel para suplir las carencias de Conselleria
El concierto de la Orquesta Sinfónica del ADDA, dirigida por Josep Vicent, destinará los fondos recaudados a la compra y distribución de material sanitario a través del Colegio de Médicos
El Auditorio de la Diputación -ADDA- ha acogido este viernes por la noche un concierto benéfico, organizado por el Colegio de Médicos de Alicante. El evento llevaba por nombre ‘La música curativa’ y ha sido ofrecido por la Orquesta Sinfónica del ADDA, bajo la batuta de su director, Josep Vicent.
A la cita cultural han acudido, entre otros, el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, y representantes de sectores médicos, universitarios, empresariales y sindicales.
La orquesta ADDA Sinfónica ha interpretado obras de Betthoven, Ravel y Óscar Navarro. Los fondos recaudados, entre los que se incluyen los de la Fila 0, serán destinados a la compra y distribución de material sanitario.
El objetivo que se persigue con la organización de este concierto, que se enmarca dentro del acuerdo firmado por el Área de Cultura de la Diputación y el Colegio de Médicos, es asistir a los colegios profesionales que atienden a la población afectada por el Coronavirus en los centros de la provincia.