La presentación de Vox de Rafael Ramos sí que tenía autorización
El candidato a presidir el partido en la provincia ha sido castigado con la suspensión de todos los actos de campaña y se enfrenta a una expulsión del proceso de primarias si reincidiese
El candidato de Vox a presidir el Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Alicante, Rafael Ramos, ha desmentido las acusaciones del Comité Electoral sobre que no tenía autorización para celebrar una reunión para presentar su candidatura de manera presencial, celebrada el domingo en un pub de Elche.
El vicepresidente de la candidatura, el Teniente General Manuel Mestre, ha publicado en sus redes sociales las pruebas –como ya adelantó Esdiario en una anterior publicación-. En las capturas de pantalla de los correos se muestra la conversación de Ramos con el Comité Electoral y el consentimiento que este dio para el acto de Elche.
Ahora falta por ver si el Comité Electoral penalizará a Ramos por hacer públicos algunos correos del entrono privado de la organización, y por desafiar a la cúpula del partido en público, y no reservar este tipo de trifulcas para la esfera privada.
Incumplimiento de medidas covid
Además de reprocharle a Rafael Ramos la falta de consentimiento para el acto de Elche, el Comité Electoral de Vox le achacan un incumplimiento de las medidas covid, evidenciado por las múltiples fotografías del acto donde se ve a personas abrazadas sin portar mascarillas, y a otras atendiendo al acto de presentación sin portar tampoco la obligada mascarilla.
Ramos argumenta que fueron casos puntuales dados porque durante el acto se sirvió comida y bebida, “para lo que está permitido quitársela”, señala.
La campaña electoral y las votaciones a presidente provincial acaban este jueves 24 de septiembre, cuando se conocerán los resultados provisionales de las votaciones y se sabrá cuál ha sido la elecciones de los afiliados, si Rafael Ramos o si Ana Vega, la actual presidente de la gestora.