Control del aforo en el cementerio ‘desde el cielo’
El operativo de la Policía Local cuenta con un Dron de los Bomberos de Alicante para visualizar desde el aire la afluencia de personas en el camposanto, y evitar aglomeraciones en el recinto
El fin de semana de Todos los Santos requiere de un doble despliegue policial. Las noches del viernes y sábado ha habido controles en puntos estratégicos, para evitar desplazamientos y vigilar que no se produjesen fiestas o botellones para celebrar Halloweeen.
Durante el día el foco ha estado puesto en el cementerio, otro punto de aglomeración de personas durante estos días, por la fecha en la que tradicionalmente se visita el camposanto. Para evitar aforos masivos, el Ayuntamiento de Alicante abrió con amplio horario las instalaciones desde el pasado fin de semana y ha facilitado la visita escalonada, con transporte público ampliado y un llamamiento para que se adelantasen a la fecha del 1 de noviembre.
Visualización del aforo desde el aire
Al llegar este fin de semana el temor es que se congregen muchas personas a la vez en el recinto, por eso desde el consistorio han planteado estrategias de control. El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a volar el Dron desde primera hora de la mañana de este sábado, con un operativo montado con la Policía Local de Alicante y los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, para vigilar junto con la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT- desde el aire los aforos del Cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos y evitar aglomeraciones en Alicante.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha informado que la afluencia está siendo muy baja, se hace de manera controlada y respetando todas las medidas de seguridad y sanitarias, y ha agradecido a los ciudadanos la responsabilidad que están demostrando desde el primer día acudiendo con antelación al Cementerio de Alicante.