ESdiario

Mensajes a Manresa: “No juegue a la yenka”, “aléjese de Vox” y “demuéstrelo”

PSOE, Compromís y Unidas Podemos aprovechan el mensaje en Facebook del concejal de Ciudadanos para pedirle gestos y “que centre al Partido Popular”

Unidas Podemos, Compromís y PSOE piden al concejal de Cs, Antonio Manresa, que se aparte de Vox

Publicado por
A. Maestre

Creado:

Actualizado:

El portavoz del equipo de gobierno de Alicante y concejal de Ciudadanos, Antonio Manresa, se ha ratificado este martes en su postura sobre que “Vox y Unidas Podemos son partidos populistas" y ha defendido que "los grandes partidos" deberían dejar de apoyarse en ellos para cerrar pactos políticos. Manresa ha hecho estas declaraciones tras la publicación en ESdiario de una “reflexión personal” que hizo en redes sociales sobre estos partidos.

El edil de la formación naranja ha matizado que "fue una reflexión personal, pero me mantengo: creo que Vox y Podemos son las dos caras de la misma moneda y que los populismos son malos". Ha insistido en que esas afirmaciones obedecen a una idea "personal" que comparte "como afiliado de un partido político”. Manresa ha insistido en que "los grandes partidos de este bipartidismo imperfecto deberían apoyarse en los partidos constitucionalistas, y no en los populismos".

Que deje de jugar a la Yenka

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Trini Amorós, le ha pedido a Antonio Manresa “que se centre y que ejerza de socio de gobierno y no de comparsa del Partido Popular”. Amorós le reprocha a Ciudadanos que no tengan reparos en buscar respaldos en uno y otro lado del espectro político “dependiendo de qué tema se trate”, y le recomienda al concejal “que deje de jugar a la yenka y que centra al Partido Popular”.

Trini Amorós reprocha a Manresa que “si ellos creen que tienen que adoptar todas las medidas que el Partido Popular llevaba en su programa electoral y que Ciudadanos no llevaba, como por ejemplo la ordenanza de mendicidad y prostitución, se están equivocando”. La edil cree que entre el PP y Cs “no hay una relación entre iguales, hay una relación de supremacía”.

El movimiento se demuestra andando

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, rechaza que se tratase de una reflexión personal, y afirma que “está hablando el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento”. Bellido señala que Vox “es el socio preferente y necesario de este bipartito de derechas”, y le pide a Manresa que “el movimiento se demuestra andando y que no se quede en una mera declaración de intenciones”.

Para la edil de Unidas Podemos, Vanessa Romero, “el señor Manresa tira la piedra y esconde la mano, porque habla de huir de populismos como el de Vox pero bien que lleva un año y medio donde lo han necesitado para gobernar”. Romero se pregunta si “es un calentón que le ha dado al portavoz del bipartito o es una intención política”, y le pide que lo demuestre con la derogación de la ordenanza “de mendicidad y prostitución”.

Cordón sanitario a Vox y Podemos

Sobre la posibilidad de hacer un 'cordón sanitario' a Podemos o Vox -este último partido fue socio de investidura de PP y Cs para cerrar el equipo de gobierno-, Manresa ha señalado que "en democracia hay que hablar con todos, guste más o guste menos".

"En democracia no se puede hacer cordones sanitarios, hay que hablar con todo el mundo, y luego cada uno que alcance acuerdos con quien quiera o con quien pueda", ha matizado, para defender que "no sería necesario acudir a los populismos" si hay un acuerdo entre grandes partidos.

tracking