Torrevieja: Solo estalló 1 de las 9 bombonas que le 'preparó' a su vecina
La Guardia Civil busca al hombre que ‘voló’ por los aires su piso. Puso 9 bombonas de butano, 3 de camping gas y latas de gasolina. La mujer no pasó la noche en casa porque se temía lo peor
Un enfrentamiento con la comunidad de vecinos y una persecución acosadora a la mujer que vivía pared con pared a su casa. Ese parece ser el móvil de la explosión provocada en una vivienda de Torrevieja durante la pasada madrugada. El propietario del piso no se encontraba dentro. Lo había preparado todo para que de madrugada, mientras todos dormían, explosionasen 9 bombonas de butano, 3 de camping gas y varias latas de gasolina. Lo dejó todo listo, menos mal que el destino hizo que no hiciese explosión todo ese arsenal.
El detonante: una denuncia por acoso
Los vecinos aseguran que su intención era “reventar todo el edificio y llevarse por delante a la mujer que vive en el piso de al lado. La llevaba acosando desde hacía tiempo, a pesar de que ella vive con su marido y sus hijos. Controlaba sus salidas y entradas de casa y la tenía atemorizada. Ambos sospechaban que algo iba a pasar, porque acababan de interponer una denuncia por acoso. Ella se quedó esta noche en casa de su madre con los niños, y el marido se quedó en casa para vigilar un posible ataque. En vez de dormir en la habitación de matrimonio, pasó la noche en otra estancia. Eso le ha salvado la vida, ya que la munición empleada estaba amontonada en la pared que da a la habitación de la pareja.
La explosión se produjo a las 6:17 de la mañana de este jueves. Los bomberos del Consorcio Provincial han informado que “la explosión fue muy potente y ha arrasado con toda la tabiquería de la vivienda, incluso la pared medianera de la vivienda colindante”. Un portavoz de los bomberos ha informado que las bombonas de butano estaban "estratégicamente repartidas por el domicilio”, probablemente con la intención de atentar contra toda la finca.
Había amenazado con 'volar' el edificio
La onda expansiva y la sobrepresión expulsó a la calle cascotes y mobiliario, y varios vehículos aparcados en la calle han resultado dañados. Se evacuó el edificio y en estos momentos se está valorando la habitabilidad por parte de los técnicos municipales. La Guardia Civil se encarga de investigar las causas, mientras se sigue buscando al titular de la vivienda como presunto responsable de la detonación. Varios vecinos han desvelado que esa persona es "bastante conflictiva" y que les había amenazado en el pasado con "volar" el edificio.
El Ayuntamiento de Torrevieja ha reubicado en una residencia de ancianos a uno de los vecinos afectados, y ha informado de que también reubicarán en otros lugares a los vecinos que lo necesiten por los daños materiales provocados en sus viviendas por la onda expansiva.
comunidad-valenciana/alicante
El juez no ve 'odio' en el vídeo “he venido a contagiaros a los de Torrevieja"