ESdiario

Alicante impulsa la campaña «Comercio Brutal, Comercio Local»

El pequeño comercio alicantino se está recuperando mejor de lo esperado por la apuesta de los vecinos en acudir a las tiendas de proximidad, para evitar aglomeraciones de centros comerciales

La concejal de Comercio, Lidia López, con los representantes de las asociaciones locales

Publicado por

Creado:

Actualizado:

"Comercio brutal, comercio local", con este lema se ha presentado esta mañana una campaña en Alicante que pretende dar impulso a los comercios de proximidad de la ciudad y concienciar de la importancia de hacer las compras navideñas en los pequeños comercios alicantinos.

La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, junto con presidente de la Unió Gremial, la Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio de la Comunidad Valenciana, Juan Motilla, y las entidades de La Florida, Campoamor y ACOPAU2 han presentado esta campaña, creada para impulsar, promocionar y reivindicar el comercio local de Alicante.

La campaña es una reivindicación del comercio tradicional con una visión moderna y actual. Apela a consolidar la conexión que existe en la sociedad con las pequeñas tiendas de barrio, basadas en la confianza, la proximidad y la seguridad que proporciona una atención especializada.

Carros de la compra y comercio tradicional

La campaña incluye la imagen del carro de la compra tradicional modernizado por artistas de la Comunidad Valenciana, que forman parte de una acción promocional de regalos y sorteos que se va a desarrollar en las asociaciones de comerciantes La Florida, Campoamor y ACOPAU2. Hay doscientos carros de la compra listos para sortear entre las personas que elijan hacer sus compras en los comercios de proximidad.

Los comerciantes han anunciado con satisfacción que el comercio local ha experimentado un aumento de ventas en estas últimas semanas, gracias a que los vecinos están eligiendo el comercio de proximidad para hacer sus compras y han vuelto al comercio local para evitar aglomeraciones de centros comerciales y grandes superficies.

tracking