ESdiario

Peticiones desesperadas de la hostelería y el comercio de Benidorm

Peticiones desesperadas de la hostelería y el comercio de Benidorm

Publicado por
Julio Marín

Creado:

Actualizado:

Las asociaciones de hostelería (Abreca y Cobreca) y comercio (Aico) de Benidorm se encuentran en una situación insostenible y han sus peticiones son ya desesperadas para que las administraciones autonómica y central les echen un flotador que permita seguir subsistiendo al sector y generando riqueza y empleo. Y es que las tres asociaciones empresariales han advertido al Consell de que los desahucios que tramitan los propietarios de los establecimientos y los impagos que se registran “se

están acumulando”. Ello está provocando, apuntan, “la pérdida de patrimonio personal, nuestra dignidad como empresarios y el rechazo social de familiares y empleados”.

La situación es muy complicada y así lo han puesto de manifiesto durante la nueva reunión que han mantenido con el director general de Turismo, Herick Campos, para el seguimiento de la forma en la que debería materializarse el plan de rescate ‘Salvemos Benidorm’ que propusieron a la Generalitat hace algunas fechas y que, dicho sea de paso, no ha tenido demasiado eco en el Consell.

Promesas en saco roto

Los empresarios de Benidorm han elogiado las “buenas palabras y predisposición” mostrada por Campos, pero las palabras no son suficientes. Hosteleros y comerciantes dicen seguir “echando en falta el verdadero compromiso” de Ximo Puig con el sector turístico de Benidorm y las actividades empresariales que lo componen y que viven de él.

Creen que sus reivindicaciones están cayendo en saco roto y recalcan que ya no pueden aguantar más tiempo con una situación en la que la presión fiscal, la limitación laboral y la psicológica” provocada por las decisiones adoptadas por el Consell está terminando con su modo de vida.

En un comunicado, las patronales locales del comercio y hostelería aseguran estar “indignados” después de haber conocido que los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio apenas

destinarán 18 millones para el sector turístico, lo cual contrasta con la inversión directa de 3.400 millones de euros que ha anunciado el Gobierno de España en el denominado Plan de Recuperación,

Transformación y Resiliencia.

“Maltratados, ignorados y olvidados”

Los empresarios recuerdan que Benidorm es “una de las locomotoras que soluciona y ha salvado de muchos problemas a la Comunidad” y por ello entienden que no pueden ser “maltratados, ignorados y olvidados” de esta forma.

Por esos motivos han adelantado que no cejarán en sus movilizaciones y acciones y reivindicaciones conjuntas. De hecho, la primera de ellas tendrá lugar el 21 de este mes en Madrid con presencia en la manifestación organizada por la hostelería de España. Otra medida anunciada será la recopilación y actualización de información para “fortalecer con criterios contundentes” el plan de rescate ‘Salvemos Benidorm’ con la colaboración de los sectores a través de encuestas, servicios técnicos externos y propios.

tracking