ESdiario

La Agencia de Desarrollo aumenta presupuesto para impulsar actividad económica

Mari Carmen De España defiende que “el presupuesto de 2021 busca paliar los efectos de la emergencia social e impulsar el desarrollo económico y el empleo, atrayendo empresas a Alicante"

La concejala de Desarrollo Económico, Mª Carmen de España, junto a su equipo en la reunión telemática de la Junta Rectora de la ADL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Paliar los efectos de la emergencia social y económica e impulsar el desarrollo y el empleo en Alicante, ese es el espíritu del proyecto de la Agencia de Desarrollo local (ADL) del Ayuntamiento de Alicante para 2021. La concejala de Empleo y Desarrollo, responsable de la ALD, Mari Carmen De España, ha manifestado “con ello conseguiremos atender a las personas que han sufrido pérdida de empleo o problemas con sus negocios, al tiempo que impulsaremos la llegada de empresas que redunde en desarrollo económico para la ciudad y nuevos empleos”.

La Junta Rectora de la ADL ‘Impulsalicante’ ha aprobado sus presupuestos para 2021, que crecen en un 18,25%, hasta los 3.124.470 euros, para hacer frente a la emergencia económica por la COVID y a los acuerdos aprobados en el seno de la Comisión para la Recuperación de Alicante. A esta cifra habrá que sumar los 2,5 millones en ayudas directas y microcréditos comprometidos en las cuentas de la concejalía de Empleo y Desarrollo en el próximo presupuesto municipal.

Las cuentas han sido aprobadas sin ningún voto en contra, con el apoyo de los grupos políticos que componen el equipo de gobierno, PP y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos políticos PSOE, Unidas Podemos y Compromis. El presupuesto también ha sido refrendado por los representantes sindicales CC.OO. y UGT y de la patronal CEV y UEPAL, que completan la Junta Rectora.

Cuatro ejes principales

De España ha explicado los cuatro ejes para la recuperación social y económica que se impulsarán desde su concejalía y la ALD: la formación y orientación laboral, la creación de una línea de ayudas y microcréditos a los sectores productivos, el desarrollo de suelo industrial en el parque empresarial Las Atalayas y el impulso a la estrategia digital ‘Alicante Futura’ y la Oficina de Atracción de Inversiones.

Un millón de euros para fomentar empleo

Se destinarán más de 300.000 euros para impulsar el emprendimiento en el empleo, 500.000 euros para formación y orientación para el empleo con acciones directas a través de la Edusi, Plan Zona Norte y otros programas y cerca de 200.000 euros para ayudas a programas de empleo de entidades sin ánimo de lucro, además de los más de 3 millones que se gestionarán procedentes de Labora para programas de formación y empleo.

Programas de ‘Formación a demanda’

Una de las novedades que se introducirá serán los programas de Formación a Demanda, con el objetivo de que sean las propias empresas las que marquen sus necesidades y la formación de forma que las personas desempleadas que entren en el programa puedan conseguir quedarse trabajando en las mismas una vez completada su formación. También se dará impulso a la formación para reducir la brecha digital en el mercado laboral.

tracking