El Hospital General cancela cirugías sin escuchar el ofrecimiento del Vinalopó
Las intervenciones suspendidas se retomarán el 18 de enero si se estabiliza la situación, mientras que el Hospital del Vinalopó está en disposición de acoger pacientes de otros departamentos
El director médico del Hospital General de Elche, D. Jaume Sastre Barceló, ha enviado una circular a todos los jefes de servicio, de sección y de unidad del centro para transmitirles la cancelación de todas las citas y cirugías ‘no urgentes’ hasta el próximo 18 de enero.
El centro hospitalario suspende todos estos servicios, algunos de ellos programados desde hace meses, sin contemplar el ofrecimiento de ayuda que el pasado 30 de diciembre hizo el gerente del Hospital del Vinalopó a la Consellería de Sanidad. Si El departamento de Salud tuviese en cuenta la capacidad del centro público concertado –dependiente del grupo Ribera- no se suspenderían esas citas.
Suspensión de actividad programada
El comunicado enviado por el director médico del centro hospitalario dice lo siguiente: "Debido a la evolución de la situación pandémica, les comunico que queda suspendida toda la actividad programada, salvo la no demorable, tanto médica como quirúrgica, tanto con ingreso como ambulatoria, incluida la actividad de consultas externas, en este hospital hasta, al menos, el próximo día 18 de enero de 2021. En función de la evolución de la situación se les informará si esta suspensión de se ser o no prorrogada".
La dirección del hospital informará sobre si se prorroga esta situación o si se levanta la suspensión el 18 de enero. La rápida evolución de contagios y el aumento de la congestión hospitalaria ha precipitado esta decisión.
Cepa británica en Elche
En el Hospital General Universitario de Elche hay en estos momentos 65 pacientes por Covid-19, 9 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 56 en planta. Entre los ingresados en planta hay dos pacientes de nacionalidad española que estuvieron de viaje en el Reino Unido y que han dado positivo de la cepa británica del coronavirus. Según fuentes de la Consellería de Sanidad, estos dos pacientes están aislados del resto y evolucionan favorablemente.
El Hospital del Vinalopó al servicio de Consellería
El Hospital Universitario del Vinalopó, perteneciente el grupo Ribera Salud, se ha puesto al servicio de la Consellería para aliviar la presión asistencial tanto de hospitalización como de la Unidad de Cuidados intensivos de departamentos vecinos.
En estos momentos, a pesar de la tendencia creciente en ingresos de la pandemia, el hospital ilicitano gestionado por Ribera se encuentra en una situación estable en cuanto a ingresos con posibilidad, incluso, de acoger pacientes de otros departamentos. Esta situación responde a los planes de contingencia establecidos para afrontar esta crisis mundial.
comunidad-valenciana/alicante
Ribera Salud ofrece a Sanidad el Hospital del Vinalopó para aliviar la situación
comunidad-valenciana/alicante
Ribera Salud pone los hospitales de Torrevieja y Vinalopó al servicio de Puig