La policía multará a quien vaya a ver la nieve a municipios que están confinados
Alcoy, Polop, Castalla, Ontinyent, Moixent, Oliva, Canals, Utiel o Xátiva, un total de 29 municipios de la Comunidad Valenciana con alta tasa de contagios se encuentran en cierre perimetral
Las Fuerzas de Seguridad han anunciado sanciones para quienes acudan a términos municipales confinados para ver la nieve que trae la borrasca Filomena. En total hay 29 municipios de la Comunidad Valenciana que se encuentran en cierre perimetral, decretado por el presidente Puig, 22 en la provincia de Valencia, 4 en Castellón y 3 en Alicante.
Se trata de localidades que muestran una mayor tasa del ritmo de contagios del coronavirus en los últimos días, por lo que queda restringid ala entrada y salida de los mismos a las acciones estrictamente necesarias y debidamente justificadas.
29 municipios confinados
En la provincia de Valencia, los municipios confinados son: Alfafar, Anna, Ayora, Benetússer, Benigànim, Bonrepòs i Mirambell, Canals, Cheste, Daimús, Guadassuar, Llocnou de la Corona, Llíria, Massanassa, Moixent, Oliva, Ontinyent, Quatretonda, Sedaví, Sinarcas, Sollana, Utiel y Xàtiva.
A los municipios de Alfafar, Benetússer, Massanassa, Sedaví y Llocnou de la Corona se les considera a todos en su conjunto como un único núcleo poblacional. De esta forma se restringe la entrada y la salida de personas de dicho núcleo poblacional.
En la provincia de Castellón, los municipios confinados son: Atzeneta del Maestrat, Borriol, Jérica y Soneja.
Y en la provincia de Alicante están confinados: Alcoi, Castalla y Polop.
comunidad-valenciana/alicante
‘Filomena’ extiende un manto blanco de nieve en el interior de la Comunitat‘