ESdiario

El desliz de Mazón en el pleno de Alicante: “Cs ha pedido mi dimisión”

El presidente de la Diputación de Alicante y concejal en el Ayuntamiento se ha dejado el micro abierto mientras leía en voz alta un mensaje escrito por el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano

Este jueves se ha celebrado el pleno ordinario de enero de manera telemática

Este jueves se ha celebrado el pleno ordinario de enero de manera telemática

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En los plenos telemáticos hay que estar muy atentos si se tienen conversaciones paralelas. Dejarse el micrófono abierto puede desvelar asuntos confidenciales. Es lo que le ha pasado al presidente de la Diputación de Alicante y concejal en la corporación municipal, Carlos Mazón.

Mientras el alcalde, Luis Barcala, felicitaba a la nueva rectora de la UA en nombre del Ayuntamiento, de repente se ha escuchado a Mazón unas frases muy de actualidad: “Buenos días, el pleno ha durado diez minutos”. “Ciudadanos ha pedido mi dimisión”. “Ha sido muy rápido y muy ligth”.

Las frases de Mazón provenían de la lectura de un mensaje de whatsapp que le envió Bernabé Cano, alcalde de la Nucía, quien le narraba lo ocurrido en el pleno municipal de su ayuntamiento, tras hacer público Toni Cantó que iban a pedir la dimisión del primer edil por el asunto de las vacunaciones.

"Señor Mazón, señor Mazón"

A todo esto, el alcalde, Luis Barcala, no daba crédito. Se esforzaba silenciar a Mazón: “Perdón, señor Mazón. Señor Mazón”, pero Mazón no se daba cuenta.

Al rato, el edil popular y presidente de la institución provincial se ha percatado del error. Ha habido unos segundos de silencia y se ha disculpado: “Perdón alcalde, es que estoy teniendo problemas con el sonido, escucho y no escucho. Puede repetir por favor”. A lo que Luis Barclaa le ha contestado con tono jocoso: “No, que tenía el micrófono abierto, y la conversación que estaba manteniendo la estábamos escuchando… todos”.

La confusión sobre lo que decía Mazón ha alarmado en un primer momento, ya que el presidente provincial hablaba en primera persona, hasta que hemos sabido que, en realidad, estaba leyendo un mensaje del alcalde de La Nucía.

tracking