ESdiario

Seguirán los atascos: La Consellera rechaza retrasar la hora del cierre

El Ayuntamiento recibió un amplio respaldo de los municipios a la propuesta de trasladar el cierre perimetral de este viernes a las 18.00 horas, en lugar de a las 15.00 horas

Colas de vehículos y atascos durante el cierre perimetral del viernes pasado

Colas de vehículos y atascos durante el cierre perimetral del viernes pasado

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Volverán las colas, los atascos y los enfados en la entrada y salida de las ciudades de más de 50.000 habitantes. Volverán este viernes, porque la Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, ha desestimado la propuesta del Ayuntamiento de Alicante de retrasar la hora de inicio del confinamiento para evitar el caos que se produjo el pasado viernes. Volverán a confluir personas que acaban su jornada laboral con familias que recogen a sus hijos del colegio, con autobuses escolares y con aquellos que ‘escapan’ de la urbe para ir a su segunda residencia.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, trasladó este domingo a la Consellera de Justicia la propuesta de retrasar el inicio del cierre perimetral de los fines de semana a las 18:00 horas del viernes, en vez de a las 15:00, para evitar las largas colas y atascos que se produjeron el primer día de aplicación. Pero la responsable de su aplicación lo ha rechazado, después de haberlo estudiado junto a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló. Según ha podido conocer ESdiario, ambos departamentos habían barajado adelantar el cierre y descartaron retrasarlo desde el principio, pero finalmente ni una cosa ni la otra. El cierre perimetral queda como se estableció, es decir, entre las 15:00 horas del viernes y las 6:00 del lunes.

Gran cumplimiento

En la reunión mantenida de forma telemática, González ha destacado "el gran cumplimiento de los ciudadanos al cierre perimetral en Alicante, ya que tan sólo el 2,4% lo ha incumplido", y ha informado del balance de la Policía Local en el que se ha denunciado a 217 personas de un total de 8.972 vehículos interceptados, en los controles policiales realizados del viernes al sábado.

Para el concejal José Ramón González, el comportamiento ejemplar de ciudadanos este fin de semana respetando el cierre perimetral, pone de manifiesto que "el compromiso y concienciación ciudadana es máxima, con un gran cumplimiento de las medidas de seguridad para hacer frente juntos a la pandemia y poder frenar los contagios de covid en Alicante".

Además, el edil de Seguridad ha pedido disculpas "a todos los que han sufrido las retenciones del primer día, esperamos que el próximo viernes se pueda retrasar el cierre perimetral como hemos solicitado para evitarlas", y en la reunión de esta mañana también ha puesto en valor, agradecido y felicitado a "todos los Policías que han formado parte del operativo que son los que han hecho posible cerrar la ciudad de Alicante durante el fin de semana, sin ellos esta medida no se podría haber llevado acabo y va a favorecer a que se produzcan menos contagios".

tracking