ESdiario

Refuerzo policial tras 7 botellones y 21 fiestas en pisos la noche del viernes

El exponencial aumento de desobediencia en las restricciones covid ha motivado que el Ayuntamiento de Alicante organice un dispositivo especial destinado a detectar celebraciones

Una de las actuaciones policiales en el parque de la Ereta

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Alicante ha intensificado los dispositivos de vigilancia para detectar fiestas, botellones y todo tipo de celebraciones que concentren grupos de personas, algo prohibido por las restricciones covid decretadas por la Generalitat Valenciana.

Durante la pasada noche, los agentes han impuesto un total de 61 denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del Covid en la pasada tarde y noche, con un dispositivo especial en el que han disuelto 7 botellones y 21 fiestas en viviendas.

La Policía desalojó grupos de botellón en La Ereta, El Palmeral, Camino del Faro, Plaza del Refugio, Brasil, Conrado Albaladejo y Muñoz Seca durante toda la tarde. El botellón de mayor número de personas fue el que se celebraba en la Ereta con 21 denuncias, ante la presencia de los agentes policiales los jóvenes en varios botellones emprendieron la huida para evitar ser sancionados, así como los policías incautaron las bebidas y acompañaron a sus casas a los menores de edad.

El Ayuntamiento de Alicante, para hacer frente al consumo de alcohol y las fiestas, ha organizado este fin de semana un refuerzo policial con agentes de las unidades Fox y Goir, así como para el cierre de los locales.

Reuniones con un máximo de 4 personas

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento a "prudencia y máxima responsabilidad, no podemos permitirnos bajar la guardia en estos momentos y es nuestra obligación seguir en máxima alerta porque el Covid no se ha ido está entre nosotros, por ello es muy importante las distancias, el uso de mascarillas, respetar las normas y horarios, no hacer botellones ni fiestas, tal y como lo esta haciendo la mayoría de los ciudadanos desde el principio, sin asumir riesgos innecesarios".

En los domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

tracking