Cerrar

La consellera busca los aplausos en Elda mientras sigue ninguneando a Torrevieja

El comité de empresa del Hospital de Torrevieja sigue esperando a que Ana Barceló les dé una respuesta sobre el futuro laboral de más de 1.400 trabajadores del centro

Concentración de este jueves de los trabajadores del Hospital de Torrevieja

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado este jueves el laboratorio de Anatomía Patológica del hospital de Elda, que ha sido reformado integralmente y cuyas obras terminaron a finales de 2020. La titular de Sanidad ha aprovechado para felicitar a los sanitarios del centro hospitalario y "a todos los profesionales y a todo el equipo directivo por el esfuerzo y el trabajo que han desarrollado durante toda la pandemia", ha matizado.

Pero Barceló no se ha acordado de pasar por Torrevieja. Allí la llevan esperando desde que decidió aprobar la reversión del Hospital, uno de los más eficientes de la Comunidad Valenciana y con menos lista de espera. Los más de 1.400 trabajadores del centro viven con incertidumbre cada día que pasa. Quieren conocer cuál será su futuro laboral cuando se produzca el cambio de gestión, y pasen a estar dirigidos por la Consellería que Ana Barceló encabeza.

Este jueves se han vuelto a concentrar los trabajadores del Hospital de Torrevieja en las puertas del centro sanitario. Desde el Comité de empresa denuncian que desde enero se está incumpliendo el convenio laboral y que la Conselleria no contesta a las múltiples cartas enviadas por la dirección del hospital, donde se les solicita información sobre el destino de los trabajadores.

¿Cuándo informará a los trabajadores?

Le piden a la consellera que desvele el futuro de los empleados de este centro. ¿Van a pasar a formar parte de la plantilla de la Conselleria? ¿Se integrarán en el sistema de salud valenciano? ¿Qué pasará con ello en octubre, cuando expire el plazo del proceso de reversión? Los trabajadores de este hospital tienen muchas preguntas, pero ninguna respuesta.

Barceló se ha dado un paseo triunfal por un lugar cercano y afín. Elda está gobernada por el socialista Rubén Alfaro, compañero de Barceló en mítines y campañas, y el hospital está dirigido por la gerente Vicenta Tortosa, ex diputada nacional por el PSOE y ex alcaldesa socialista de Villena, que se esfuerza porque el personal del centro no muestre públicamente su descontento con la gestión sanitaria del Consell.

"Quería expresárselo personalmente porque creo que han trabajado con una generosidad extraordinaria por atender a toda la población que depende de este departamento de salud", ha resaltado Ana Barceló.