Mazón acusa al Gobierno de Sánchez de "ninguneo" con la financiación autonómica
El presidente del PP de Alicante lamenta que se quede en el aire la reforma de la financiación y las ayudas a las rentas básicas “mientras Puig y sus socios de Compromís y Podemos callan"
El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, denuncia el “ninguneo” que sufre la Comunidad Valenciana por parte del Gobierno de España y de su presidente, Pedro Sánchez, después de que el departamento que dirige la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya zanjado para este año -y prácticamente para esta legislatura- la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, que permitiría dotar de más recursos económicos a la Comunidad Valenciana.Mazón ha señalado que el jefe del Consell, Ximo Puig, no tiene capacidad de influencia en Madrid para defender los intereses de la Comunidad. “Ya sabíamos que Puig no pintaba mucho en Madrid, pero es que ahora se está viendo claramente el ninguneo a la Comunidad Valenciana. Se confirma que no va a haber modelo de financiación autonómica y Ximo Puig y sus socios callan cuando se han tirado años exigiendo al PP lo que ahora su propio gobierno no hace”, ha añadido Mazón.
Según ha recalcado el presidente de los populares y de la Diputación Provincial de Alicante, “un nuevo modelo de financiación autonómica significa más recursos para instalaciones educativas, instalaciones sanitarias, para la atención a los que más lo necesitan, más si cabe tras el fracaso del ingreso mínimo vital, que ha dejado fuera al 70% de los solicitantes, y que tiene ir compensándose con la renta valenciana de inclusión que tampoco está ni se le espera”.
“El gobierno valenciano no está haciendo nada y para poder construir instalaciones y dotar a la gente de recursos necesitamos un dirigente con influencia en Madrid que reclame una financiación a la altura de esta Comunidad, claramente reconocida por todos como infrafinanciada”, ha matizado.
Ya no 'montan el pollo' ni sacan pancartas
Mazón ha añadido que “no podemos estar pidiendo permiso o perdón a Sánchez cada vez que necesitamos algo”. “No tenemos a un interlocutor con el Gobierno de España que nos defienda, y nos piden un plan de resilencia y lo que vamos a terminar perdiendo es la paciencia”, ha zanjado el dirigente popular, que ha recordado que el propio Ximo Puig, junto a sus socios de Compromís y Podemos, han estado “literalmente montado el pollo en Madrid, como ellos lo llamaban, y sacando las pancartas cuando gobernaba el PP, mientras ahora callan ante un compromiso no cumplido”.
Carlos Mazón ha remarcado que el “ninguneo a nuestra tierra se completa estos días dejando fuera de la reconstrucción a dos sectores clave para la provincia de Alicante como son el calzado y el mueble” y ha tildado de “vergonzosa” la gestión de Sánchez con la Comunidad. “Aquí nadie levanta la voz. Parece que en la Generalitat Valenciana aplauden cada vez que el Gobierno de España nos toma el pelo”, ha dicho.
Asímismo, el presidente del PP de la Provincia de Alicante ha recordado “otros ninguneos inaceptables como el itinerario de los fondos europeos, donde tocamos a menos, y el ostracismo al que Pedro Sánchez está sometiendo al turismo alicantino”. “No se toman medidas en el Gobierno para que el turismo remonte en Alicante. Hemos propuesto los mismos corredores turísticos que Canarias, seguros y profesionales pero aquí nadie dice nada”, ha lamentado.
comunidad-valenciana/alicante
Mazón acusa al Gobierno de discriminar a la Costa Blanca frente a otros destinos
comunidad-valenciana/alicante
Mazón acepta el Fondo de Cooperación del Consell “si el reparto es poblacional”