ESdiario

Puig confiesa que la falta de vacunas le quita el sueño "a mí y a la consellera"

El presidente de la Generalitat ha confirmado que “nadie podrá escoger con qué vacuna se le inmuniza” y confía en Astrazeneca y en las garantías que ofrece la farmacéutica sobre sus dosis

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita al Hospital de Sant Joan d'Alacant

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,ha asegurado estar muy preocupado por la falta de vacunas para el proceso de vacunación masiva, que está previsto iniciarse para principios de abril. Puig ha reconocido que la falta de vacunas “nos quita el sueño a mí y a la consellera”.

El jefe del Consell confirmó este martes que los ciudadanos no podrán escoger con qué vacuna se les inmuniza frente al coronavirus. El jefe del Consell indicó durante su visita al Hospital de Sant Joan d’Alacant que “hay un plan de vacunación por el que a cada segmento de la población se le administra la vacuna más adecuada”. El president quiso zanjar así la posibilidad de que alguien pudiera estar pensando en elegir el tipo de vacuna, por la incertidumbre generada por las dosis de Astrazeneca.

El presidente de la Generalitat hizo un paralelismo con la vacunación contra la gripe. «No sé si alguien cuando va a vacunarse de la gripe pregunta qué vacuna es».

Ampliación Hospital de Sant Joan d’Alacant

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las instalaciones del Hospital de Sant Joan d'Alacant con motivo del inicio de las obras de ampliación y reforma de las Urgencias de este centro sanitario, que cuentan con una inversión de 3,9 millones de euros, y está previsto que finalicen en septiembre de 2022.

El responsable del Consell ha indicado que estas obras demuestran la voluntad de la Conselleria de Sanidad Universal de "ir mejorando cada día la arquitectura sanitaria de la Comunitat Valenciana con un esfuerzo cada vez mayor de inversión", un esfuerzo que se expresa también en el plan de Infraestructuras del Consell, que contemplará importantes inversiones "para actuar tanto con obras de emergencia como estructuralmente".

El nuevo servicio de Urgencias ampliará su superficie en 1.510 metros cuadrados y se reformarán otros 1.536 metros cuadrados. Además, con la intervención se mejorará la accesibilidad, con la adecuación a la normativa vigente de una de las rampas existentes y con el diseño de aseos adaptados, entre otras actuaciones.

También mejorará la eficiencia energética del edificio por la modernización de las instalaciones y por la nueva fachada de la parte ampliada, que tiene un mejor comportamiento térmico.

La adecuación permitirá hacer frente a la gran demanda de urgencias generales, que ha ido aumentando, año tras año, debido a la evolución demográfica.

tracking