ESdiario

Plan Resistir: Vicealcaldesa de Valencia llama “perezoso” a gobierno de Alicante

La socialista Sandra Gómez carga contra el equipo de gobierno alicantino y afirma que “después de un mes y pico sigue sin haber ni un autónomo ni una empresa de Alicante en recibir ayudas"

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mejor defensa es un ataque, eso debe pensar la vicealcaldesa de Valencia. La socialista Sandra Gómez ha llamado “perezoso” al equipo de gobierno de Alicante, formado por PP y Cs, y expresamente se ha referido a los populares para atribuirles “mala gestión en las ayudas del Plan Resistir”.

La responsable municipal valenciana ha manifestado que “después de un mes y pico sigue sin haber ni un autónomo ni una empresa ni un comercio ni un restaurante ni un bar en alicante que haya recibido ni un solo euro, por la pereza y la mala gestión del Partido Popular”. Así se ha despachado la número dos del alcalde Joan Ribó en su intervención en el pleno ordinario de marzo, celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Valencia. Sandra Gómez interpelaba a los concejales del PP en la oposición en su corporación municipal, cuando ha extendido la crítica a la ciudad de Alicante para resaltar que “en el Ayuntamiento de Alicante sí que habido pereza y mucha”.

Según Gómez, el Ayuntamiento de Valencia es el que mejor y más rápido paga y también el que más sectores abarca. Crítica que eso no pasa en todos los consistorios y ha puesto como ejemplo al de Alicante, donde gobierna el PP –junto a Cs- y donde, afirma, “no han tramitado todavía las ayudas”. La vicealcaldesa valenciana matizó que “precisamente donde ellos gobierna en el Ayuntamiento de Alicante aún no han pagado a nadie”.

Valencia ya ha pagado

Valencia ha sido la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en pagar todas las ayudas comprometidas del Plan Resistir. Ya está en marcha la segunda edición a la que se pueden acoger pymes y autónomos relacionadas con el mundo fallero y hoy se aprueba en Junta de Gobierno una edición específica que abordará al sector del taxi.

La portavoz del Grupo Popular en el consistorio valenciano, María José Catalá, ha defendido en el pleno la necesidad de poner en marcha “un ambicioso plan fiscal para bajar impuestos a los ciudadanos y las empresas” sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Valencia tiene dinero en los bancos y remanente de tesorería “entre otras cosas, porque no se ejecutan las inversiones previstas”

Cruce de “perezosos”

La utilización del término “perezoso” no es casual. Viene de un cruce de acusaciones iniciado por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, donde aseguró que en los aspectos en los que es más vulnerable el equipo de gobierno de Valencia es “la pereza”, y matizó que “son perezosos, sin distinción de siglas, igual unos más que otros, pero es su rasgo más dominante”.

A los pocos días dl concejal de Hacienda replicó en tuit esta calificación de Catalá y la atribuyó al equipo de gobierno de Alicante. Ahora Sandra Gómez lo ha hecho oficial y ha pronunciado esta calificación hacia el gobierno municipal de Alicante en sede oficial, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia, en la sesión de marzo.

tracking