Cerrar

La lluvia puede suspender la bendición de la Santa Faz desde el Castillo

La previsión de lluvias ha puesto en aviso a las autoridades alicantinas para estar alerta en la celebración de los actos previstos al aire libre para este jueves 15 de abril por Santa Faz

Se esperan lluvias desde el jueves en varios puntos de la Comunidad Valenciana

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las lluvias regresan a la Comunitat Valenciana y se prolongarán hasta el fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para este jueves hay previsión de lluvia en Alicante, lo que podría frustrar la celebración de los actos previstos en la conmemoración del Día de la Santa Faz, especialmente la bendición de la ciudad desde el castillo de Santa Bárbara, programada para las 12 de mediodía.

Los actos se podrán seguir por las televisiones locales 12TV y Alacantí TV, que retransmitirán la misa desde el Monasterio, prevista a las 10:00 de la mañana. A las 11:00 ofrecerán las imágenes de la apertura del camerín y a las 12:00 la bendición desde el castillo de Santa Bárbara. Esto último sujeto a que las condiciones climáticas lo permitan y susceptible de modificación o nsuspensión, según han informado a ESdiario desde el Ayuntamiento de Alicante.

Llegan las lluvias

Desde este miércoles ya se aprecia un cambio en el tiempo. Bajan las temperaturas, se acumulan nubes y ha comenzado a llover en algunos puntos de la Comunidad Valenciana. Este jueves está prevista lluvia en el norte y centro de la provincia de Alicante, lo que podría afectar a la festividad de la Santa Faz en la capital. El viernes seguirán los chubascos por la tarde, más abundantes en el norte de Alicante y sur de Valencia. El sábado, por su parte, se prevén precipitaciones a primeras horas en el tercio sur y más débiles y dispersas por la tarde en el interior septentrional.

Hoy habrá una disminución de la visibilidad en zonas altas del tercio sur por polvo en suspensión y las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio norte y las máximas en descenso en zonas interiores. Así, las provincias de Alicante y Castellón prevén una mínima de 13ºC y una máxima de 18; y la de Valencia, de 12 y 17ºC respectivamente.