Oltra dice “bravo” a que se agoten las vacunas en dos días
La vicepresidenta califica de éxito que se pongan todas las vacunas disponibles en el menor tiempo posible y ve acertado el viaje de una hora en autobús para recibir la dosis
“¿Por qué hacerlo en cinco días si se puede hacer en dos?”. Este es el argumento de la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ante la pregunta de ESdiario sobre la paralización del proceso de vacunación masiva en IFA y la Ciudad del la Luz, debido a que se acabaron las dosis disponibles en dos días.El proceso de vacunación masiva comenzó el lunes por la mañana, y fue interrumpido a media tarde del martes porque se agotaron las vacunas. “No se ha paralizado la vacunación, se ha acabado la vacunación de las vacunas de esta semana, y se ha hecho en dos días”, a lo que la portavoz del Botànic ha dicho “bravo, bravísimo”.
Oltra ha explicado que “lo que dan estos centros es que se pueden poner muchas vacunas a la hora, por eso se han acabado en dos días”. Alega que “si te pueden vacunar el martes ¿para qué te van a vacunar el viernes?” Afirma que “esta semana se ha vacunado en tiempo récord”, por lo que se ha felicitado por haber inoculado las dosis disponibles en los dos primeros días.
Organización del personal
Lo que la consellera no contempla es la organización del personal que, habiendo sido avisado el viernes de que el lunes se incorporaba al centro de vacunación masiva, tuvieron que delegar sus funciones en los centros de salud o en los hospitales de origen para atender el llamamiento de la Consellería. Nadie les dijo que solo estarían dos días, por lo que su delegación de funciones fue en previsión de estar ausentes varios meses. El miércoles se volvieron a reincorporar a sus anteriores funciones, lo que ha generado el lógico desbarajuste de tomar o desprenderse de las tareas.
Lo mismo pasa con el resto de trabajadores, como personal de limpieza, auxiliares, conductores de autobús o vigilantes de seguridad, que vieron como el miércoles ya no tenían tareas que atender.
Ir en autobús o que te caiga una maceta
La vicepresidenta cree que ir una hora en autobús hasta el centro de vacunación, como les pasa a los vecinos de Aspe, “es igual de seguro que ir caminando por la calle, donde te puede caer una maceta de un balcón”. Defiende que es una ventaja subir al autobús y no tener que pagar por ello. Ha manifestado que “en otras comunidades autónomas se ven a personas mayores haciendo cola durante tres horas en la puerta de un centro de salud”, por lo que defiende que “son dos maneras diferentes de entenderlo”.
comunidad-valenciana/alicante
Vacunódromos, autobuses gratuitos y personal sanitario… ahora faltan las vacunas