Los abismos... se han abierto
Europa y EEUU están avanzando en liberar las patentes de las vacunas, al menos se inicia un diálogo común. Esto tiene su riesgo, porque desmotiva a los inversores que pusieron el dinero
La "resaca electoral" nos ha traído una "post-resaca". Como el efecto mariposa, siguen multiplicándose las consecuencias de un mal resultado para muchos, un revolcón recibido de manos de la "criticada" Ayuso. No sabemos si este abismo que se va abriendo parará en breve o seguirá ganando espacio.
Mucho ha sido lo que ha sufrido el candidato del PSOE, Gabilondo, al que le mando mis mejores deseos de recuperación, pero fíjense que ayer tuvo que ser ingresado por una arritmia cardiaca, no es el primero, Anguita le precedió en estos avatares. El camino de la política es tortuoso y deja secuelas, que quiere decir que el malestar de unos resultados, de unas tensiones vividas o contenidas, "secuela" en nuestra salud.
PODEMOS vive una situación ya, de conflicto interno, aparentemente será Yolanda Díaz quien tome el mando, pero el núcleo duro estará capitaneado por Ione Belarra, que se encargará de controlar a Yolanda, para que sea fiel a lo que diga Pablo, Pablito, Pablete, que diría nuestro querido locutor de radio, José María García.
Se acerca el día "D" y la hora "H" para que todos seamos un poquito más libres, para que se termine el "Estado de Alarma". ¿Descansarán los de Securitas Direct? No sabemos.
Lo cierto es que los Jueces ya empiezan a mandar mensajes distintos, unos dicen que el instrumento generado por el Gobierno en un "Decreto Exprés", es la solución, mientras otros piensan que es una chapuza. Lo veremos en unos días porque, sin duda alguna, todas las Comunidades Autónomas van a utilizar los Tribunales de Justicia. Hoy los Presidentes de las distintas Autonomías pueden ir a presentar sus solicitudes al Juzgado, hace años era un riesgo porque más de uno no hubiera salido, lo hubieran esposado allí mismo.
En nuestra Comunidad Valenciana se prevé un toque de queda a partir de las doce de la noche y la apertura de bares y restaurantes hasta las once de la noche. Una mejora que nos dejará más tranquilos a todos. Yo sigo siendo un "peso muerto" a las diez, porque el día sigue siendo intenso. El trabajo nos exige mucho, gracias a Dios, que me gusta decir siempre, porque Dios no se lee el Expansión y sigue enviándonos proyectos para ayudar en ellos.
Esta semana también hemos sabido que nos van a poner peajes en las autovías
La vacunación continúa. A mí me han llamado para decirme que me van a llamar, oye qué detalle. Lo cierto es que los que cumplimos sesenta este año, y así tengo a varios compañeros, ya estamos siendo vacunados, aunque a mí tarden un poco más, porque soy autónomo.
Europa y EEUU, están avanzando en liberar las patentes de las vacunas, al menos se inicia un diálogo común. Esto tiene su riesgo, porque desmotiva a los inversores que pusieron el dinero para la investigación, cuando los estados, como el nuestro, ponían setecientos mil euros, a la vez que daban millones a "chiringuitos" de sus amigos, amigas y amigues.
Esta semana también hemos sabido que nos van a poner peajes en las autovías. Ustedes protestarán, pero es lógico que paguemos por eso, es normal, lo ha explicado el Ministerio, "Necesitamos fondos para pagar el mantenimiento de las carreteras y el dinero que había se lo hemos dado a PLUS ULTRA, la línea esa Venezolana y Española". Bueno, no lo ha dicho así, pero se entiende. Al final los españoles pagaremos por un mantenimiento que siempre ha estado incluido en los presupuestos generales del estado y más concretamente en las partidas de ese Ministerio que ahora se llama, Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. ¿Se imaginan que ahora tuviéramos que pagar aparte un cuota, cada vez que entráramos en un Centro de Salud, porque necesitan un mantenimiento? Pues eso mismo es lo que nos quieren hacer con las autovías.
Y así ha ido transcurriendo la semana. Seguimos sin saber nada de ese padre que se llevó a sus dos hijas y cada día que pasa, las esperanzas se van desvaneciendo. Una pena.
La primavera nos arrasa ya en estos días. Vestida de sol nos deja ver el "verde" que las aguas de abril han propiciado. Todo un regalo para la vista. Si pueden, no se queden en casa este fin de semana, busquen paisajes que les devuelvan la fe en la naturaleza, que sigue viva a pesar de nosotros.
"Un momento bien empleado, da razón a una vida" (Sergio Morales Parra)
#cronicadiaria