ESdiario

“Decepción” de Mazón por la ausencia de Puig en Fitur el Día de la Costa Blanca

El presidente de la Diputación se ha mostrado “muy decepcionado” por la “incomprensible ausencia” del president en el día en el que la provincia de Alicante se presentaba en Madrid

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación provincial de Alicate, Carlos Mazón, se ha mostrado “muy decepcionado” por la “incomprensible ausencia” del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el Día de la Costa Blanca en Fitur. El dirigente provincial alicantino ha lamentado que el jefe del Consell “no ha venido en un momento tan delicado como este, en el que el apoyo institucional al sector es importantísimo”. Carlos Mazón considera que este “es un tema de Estado y Puig no ha venido”.Tal y como ha podido conocer ESdiario, el presidente de la Diputación de Alicante, presidente del PP provincial y aspirante a presidir el PPCV se ha quedado esperando a que apareciese Ximo Puig en cualquier momento, pero el president tenía hoy fijada en su agenda la sesión de control en las Cortes Valencianas, donde ha aprovechado para anunciar la vacunación de las personas mayores de 30 años durante el mes de julio.

Puig tiene billete hacia Madrid este viernes a primera hora, para asistir a la apertura del Día de la Comunidad Valenciana. Entonces tendrá oportunidad Mazón de preguntarle por qué ignora a la provincia de Alicante y no cambió la sesión de control para otro día.

Tensa sesión de control

El presidente Puig hubiera deseado estar en Fitur conociendo los planes turísticos de la Costa Blanca si llega a saber lo que le esperaba en la sesión de control. La nueva síndica del PPCV, Eva Ortiz, se ha estrenado cuestionando al jefe del Consell por la subida de impuestos que prepara el Gobierno central y la pérdida de empleo por la pandemia. Ortiz ha reprochado a Puig que el incremento de los tributos “no es para los ricos” sino para “las clases medias y bajas”. La portavoz popular ha asegurado que sintió “vergüenza y tristeza” porque no “plantó cara” a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por el recorte del trasvase Tajo-Segura durante su encuentro este miércoles en Valencia.

En una línea similar, añadiendo temas a los reproches al president, han estado las portavoces de Cs y Vox, por eso Puig debería estar pensando que podría haber sido mejor idea acudir a Madrid para mostrar algo de interés hacia el sector turístico de la Costa Blanca alicantina.

tracking