Cerrar

La Policía tramita 109 denuncias en el segundo fin de semana sin restricciones

El dispositivo antibotellón ha reducido a la mitad las denuncias respecto al fin de semana anterior

La Policía tramita 109 denuncias en el segundo fin de semana sin restricciones

Publicado por
David Monllor

Creado:

Actualizado:

El fin de semana se ha saldado con mejores cifras respecto al de la semana pasada. Según informa la Concejalía de Seguridad, la Policía Local ha interpuesto 109 denuncias, de las cuales 59 estaban relacionadas con los botellones.El dispositivo policial desplegado de viernes a domingo por la ciudad y la playa estuvo justificado en virtud de las medidas anticovid, que buscan evitar a toda costa el consumo de alcohol en la vía pública. De esta forma, el plan antibotellón tiene previsto continuar todos los fines de semana en lugares como el Casco Antiguo, La Ereta, Paseíto Ramiro o la playa del Postiguet, entre otros.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha perorado que "la Policía Local ha realizado un balance positivo del segundo fin de semana sin toque de queda, señalando que han descendido los botellones, y se continuará manteniendo operativos con agentes de refuerzo para garantizar la protección de la salud y seguridad de todos los ciudadanos, y adoptando medidas para vigilar las zonas y lugares de mayor afluencia de personas, así como las cinco playas, para mantener baja la incidencia de covid".

En cuanto a las incidencias relacionadas con el uso de mascarillas, el operativo de vigilancia ha levantado 10 actas de denuncia por no utilizarla. Por otro lado, hubo 7 sanciones por miccionar en la vía pública, y 3 por negarse a identificarse y faltar al respeto a la autoridad. Tampoco la ciudad se ha olvidado de la pólvora. En total, la Policía Local registró e intervino en 15 quejas de ruidos por uso de petardos en las calles.

Además, las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía disolvieron un total de 14 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares, una de ellas en un chalet situado en la calle Azalea, con una macrofiesta .

En este sentido, el Ayuntamiento y la Policía volvieron a reforzar con un dispositivo especial el control de las zonas de ocio y la vigilancia de aforos en la ciudad el fin de semana para evitar aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, denunciando a 16 establecimientos: dos por tener la pista de baile habilitada, cuatro locales de 24 horas por vender alcohol pasadas las 22 horas, cuatro por permitir el consumo fuera del local, y seis por incumplimiento del horario de cierre.

Las cinco playas de Alicante se controlaron con agentes por tierra, mar y aire en un dispositivo que se realiza todos los días de verano junto con los voluntarios de Protección Civil y los vigilantes contratados, en el que se garantiza un espacio en la primera línea de playa, así como la vigilancia por arena con quads y agentes paseando.