ESdiario

La mediación de Puig no sirve: Reino Unido elige a Mallorca

La recién estrenada ‘diplomacia’ paralela del jefe del Consell no da resultados satisfactorios para el sector turístico de la Comunitat. Los mandatarios británicos prefieren Islas Baleares

El president Ximo Puig en su encuentro con el embajador del Reino Unido, Hugh Elliott

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El sector turístico esperaba con expectación la revisión del semáforo covid que el Reino Unido aplica para ‘recomendar’ a sus ciudadanos el destino para sus viajes al extranjero. Ximo Puig lo intentó. Estrenó diplomacia paralela –al puro estilo catalán- para verse con el Embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott. Viajó a Madrid con una maleta llena de buenos propósitos y, al más puro estilo del 'sálvese quien pueda', para pedirle al representante británico que se decantase por la Comunitat para enviar a sus nacionales.

Pese a que la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes en la Comunidad Valenciana (29) es mucho menor que en Baleares (44), el ejecutivo de Boris Johnson se ha decantado por las islas para no reclamar PCR a partir del 30 de junio a quien viaje allí, y ha dejado a nuestras playas en ‘zona naranja’ en ese semáforo figurativo.

A Baleares sin cuarentena

El gobierno británico decidió incluir a las islas Baleares dentro del listado de destinos seguros, la llamada luz verde del semáforo que utiliza para regular los viajes internacionales. Esto significa que los ciudadanos británicos podrán viajar a Baleares sin tener que hacer la cuarentena a la vuelta. Solo tendrán que hacerse un test PCR cuando regresen a sus domicilios. Baleares es la única región española añadida a la luz verde británica de un total de 16 países y regiones, entre los que también están las islas Madeira, en Portugal, y Malta en Europa. El resto son islas caribeñas.

Los vacunados sí pueden venir

A la Comunidad Valenciana, y al resto de España, podrán venir aquellos británicos que ya tengan la pauta completa, si finalmente así lo autoriza el Gobierno de ese país. Es decir, las dos vacunas puestas. Así lo ha confirmado el ministro de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, que fue quien realizó el anuncio.

tracking