Cerrar

Alerta naranja en la playa en el primer fin de semana de las vacaciones de julio

Los alicantinos y visitantes han combatido esta jornada de altas temperaturas con un chapuzón en el mar o en la piscina, para sobrellevar el calor de estos primeros días de julio

Playa del Postiguet de Alicante

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con temperaturas que han rozado los 40º en la capital alicantina y en muchas ciudades de la Comunidad Valenciana, la jornada de este domingo es, de momento, el día más caluroso del año. Además, este es el primer fin de semana vacacional para muchos visitantes, que han iniciado sus vacaciones de julio y se han estrenado con la ola de calor que azota a la Comunidad Valenciana.

La afluencia de personas por las zonas turísticas ha sido notable durante este sábado y domingo. Terrazas llenas, paseos con mucha afluencia y ambiente vacacional casi como el de antes.

El aspecto de Alicante y de otros destinos turísticos de la provincia, como Playa San Juan, Benidorm, Torrevieja, Santa Pola y otros muchos se asemeja al de los veranos anteriores a la pandemia. Un signo de las ganas de volver que tienen los asiduos visitantes a esta tierra y una muestra de lo bien preparados que están los destinos para recuperar la normalidad.

Dos millones de desplazamientos 

La Dirección General de Tráfico ha estimado que durante este fin de semana se han producido 2.370.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana, coincidiendo con la primera operación de tráfico del verano, que comenzó a las 15 horas de este viernes y esta medianoche de domingo.

Por provincias, se calcula que 1.150.000 desplazamientos se han producido en la provincia de Valencia; 850.000 en la de Alicante y 370.000 en la provincia de Castellón.