Cerrar

El alcalde traslada su apoyo “unánime e incondicional” al edil de Urbanismo

Luis Barcala se ha mostrado firme al mostrar el respaldo del equipo de gobierno al edil de Cs Adrián Santos Pérez tras la denuncia interpuesta por EU en la Fiscalía Anticorrupción

Luis Barcala, Alcalde de Alicante

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La denuncia interpuesta por EU ante la Fiscalía Anticorrupción no ha desestabilizado al Bipartito de Alicante, formado por un pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos. El alcalde, Luis Barcala, ha asegurado esta mañana que “el concejal de Urbanismo tiene el apoyo incondicional y absoluto de la totalidad del equipo de Gobierno”, y ha añadido que confían “en la gestión que se ha hecho desde Urbanismo”, dirigida por el edil de Cs Adrián Santos Pérez.

Luis Barcala ha contestado a la pregunta de los periodistas sobre la denuncia interpuesta esta misma mañana asegurando que no conoce los términos de la misma, y ha asegurado que “en el momento en el que tengamos acceso a esa denuncia vamos a estudiarla, por los antecedentes que se han ido publicando y sobre todo por una cuestión fundamental, las explicaciones que ya el concejal de Urbanismo me ha facilitado”.

Ruido mediático

El primer edil alicantino ha resaltado ese respaldo al edil naranja, y ha añadido que “entendemos que no hay nada detrás de esta denuncia, salvo el ruido mediático que con un interés evidentemente político se está tratando de hacer”. Barcala ha insistido en que “el concejal de Urbanismo tiene toda la confianza y todo el apoyo de forma unánime e incondicional del equipo del Gobierno y de este alcalde”.

Denuncia de EU

La agrupación de Esquerra Unida en la ciudad de Alicante ha presentado en Fiscalía una denuncia por dos presuntos fraccionamientos de contratos en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento. EU se refiere, por un lado, a la adjudicación de diversos contratos menores para la redacción de los proyectos de reforma del frente litoral de la Explanada y, por otro, del complejo cultural Las Cigarreras.

La formación sostiene que el supuesto fraccionamiento se ha realizado para la adjudicación de proyectos al presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante así como al arquitecto Ramón Esteve, tal y como ha explicado el coordinador de EU en Alicante, Manolo Copé, en declaraciones a los medios.