Concentración en repulsa por el asesinato de Samuel Luiz
Durante cerca de una hora, ha resonado la hartura de los colectivos LGTBI: "no son muertes, son asesinatos".
Decenas de personas se han congregado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento para pedir justicia por Samuel Luiz, el joven gallego de 24 años que murió asesinado el sábado pasado tras una paliza en las inmediaciones de una discoteca de La Coruña.
Las asociaciones LGTBI de Alicante han movilizado a la ciudad a través del hashtag #justiciaparasamuel, cuyo alcance en redes sociales ha sido abrumador a nivel nacional. Entre sollozos y miradas desoladoras la ciudad ha expresado su sentir ante una nueva agresión homófoba con desenlace fatal. La multitud ha llamado a continuar en la lucha por sus derechos, con lemas como "No estamos todos, falta Samuel" o "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste".
A pesar de que el padre de Samuel pidiera que su hijo no fuera utilizado como un símbolo político en las manifestaciones, la tarde ha estado rodeada de proclamas que incidían en que "esta es nuestra lucha y han matado a una persona".
Por otra parte, la concentración ha estado marcada por un pequeño acto reivindicativo. El paso de vehículos por la calle principal había divido la aglomeración en segmentos. Ante este impedimento de protestar todos a una, un grupo ha comenzado a animar al resto de protestantes a ocupar la calle, pues "ningún coche nos va a impedir protestar". Lo consiguieron finalmente. Ha habido incluso un autobús incapaz de circular, a pesar de las quejas de uno de los tripulantes, que se acabó marchando al comprobar el ímpetu de la protesta.
Tras el minuto de silencio pactado, los asistentes han roto a aplaudir y acusar al Estado de "criminal". Sin embargo, la lucha no ha terminado, pues mañana está prevista una nueva jornada de protestas en la entrada de la Plaza de Toros, a las 20:00 h. Esta convocatoria aparte se une a la del colectivo Diversitat, que prepara una manifestación para el día 24.