Cerrar

La vicealcaldesa advierte: “Parece que el Consell invita a hacer botellones”

Mari Carmen Sánchez asegura que la hostelería abierta “ayudaba muchísimo más a controlar la seguridad de las personas” y alerta de que la limitación de horario amplía el problema

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, critica la limitación de horarios que el jefe del Consell, Ximo Puig, ha impuesto a la hostelería y al ocio nocturno. Considera que “primero se tendrían que haber abordado medidas dirigidas a erradicar las acciones que representan un auténtico foco de contagio”, como los botellones o las fiestas en domicilios particulares.Sánchez ha explicado a ESdiario que “ayuda muchísimo más el tener en la ciudad abiertos los locales de ocio, porque allí está todo el mundo sentado en las terrazas y es mucho más fácil de controlar”. Defiende que estos locales en Alicante cumplen con las distancias de seguridad y los aforos establecidos, y advierte de que “en el momento en que se cierran, la gente joven no se va a casa y busca otras alternativas”.

La edil de Turismo considera “muy difícil” poder mandar para casa a los jóvenes a las 12:30 de la noche, y ha advertido de que ”parece que el Consell está invitándoles a que hagan el botellón”. La edil de Cs ha insistido en que “parece que ha sido una invitación formal, porque los jóvenes no van a entender que hay que irse a casa mientras no haya un toque de queda”, ha remarcado.

Mari Carmen Sánchez ha insistido en que “la gente joven está bastante cansada de no poder salir y estamos viendo que en el momento en el que cierran el ocio se están yendo todos en manada a hacer botellón”. Sánchez teme que si se cierra el ocio “lo van a seguir haciendo por mucho que intentemos controlarlo”.

La vicealcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la “responsabilidad de todos”, y ha recordado que “la pandemia todavía no ha pasado”, aunque ha responsabilizado al Consell de adoptar medidas arbitrarias “sin estudios serios que avalen sus decisiones”.

Mari Carmen Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de alicante ha coordinado un dispositivo de vigilancia, donde hay una especial atención a la lucha antibotellón y a detectar fiestas en domicilios particulares donde no se respeten las medidas de seguridad. Este dispositivo está coordinado con la Guardia Civil y la Policía Nacional y pretende impedir que se celebren este tipo de concentraciones.

La edil de Turismo ha criticado las medidas adoptadas por el Conslell, y ha señalado que “ayudar estas medidas no ayudan”. Es consciente de que “había que tomar determinadas acciones, pero al final son aquellas que están consiguiendo desgraciadamente que se aumenten los contagios”. Sánchez defiende que “en la hostelería todos los restaurantes de la ciudad de Alicante cumplen con sus aforos, cumplen con sus distancias de seguridad y con los protocolos, lo mismo que el sector del ocio”, y ha defendido que “aquél que no cumpla que se le sancione y se le cierre el local”.

“Hay que avanzar en la vacunación”

Mari Carmen Sánchez defiende que “Alicante es una ciudad segura y responsable” y añade que “es en estos momentos críticos donde hay que buscar soluciones efectivas y avanzar en la en la vacunación”. La vicealcaldesa ha manifestado que “habrá que preguntarle a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, en qué se basa” para haber decretado esas medidas tan perjudiciales para la hostelería y el ocio nocturno de Alicante.