Agosto ya está aquí
Los políticos ocupan portadas todos los días, pero no se preocupen, no lo hacen para hablar de las soluciones que necesitamos, no... lo hacen sólo para hablar de lo que les interesa
Buenos días, feliz domingo, feliz inicio de mes. Se acabó julio. Se nos va, como todos los años, dejando un rastro incendios, de playas llenas, aunque no de extranjeros, de "olas de calor, con polvo africano en suspensión", etc. etc.
Estamos iniciando agosto. El mes se abre con el objetivo de conseguir frenar el contagio de la COVID-19, esta pandemia que sigue marcando el día a día del Mundo. Se está convirtiendo en ese vecino insoportable que ha venido a quedarse y con el que sabes que, al final, tienes que aprender a convivir.
Estamos en plenos Juegos Olímpicos de TOKIO. Ese evento que reparte más medallas que la Romería de Rocío. A los atletas españoles no les va mal. Detrás de cada victoria hay una historia de esfuerzo y superación, pero detrás de cada "fracaso", también. Escuchamos hablar a equipos que tienen graves problemas para sostenerse económicamente... básicamente porque no son futbolistas, esos "niños mimados" de las grandes Marcas.
En fin... en mitad de la temporada de verano empiezo a pensar a unos días de descanso, es irremediable. Este año seguiré siendo prudente y no saldré de Alicante, ese paraíso al que vienen otros a disfrutar de sus vacaciones. Nuestras playas son envidiables, nuestro clima también y, por poner un pero, lo único que hemos de hacer es esmerarnos en el servicio de las empresas turísticas. Faltan profesionales, porque sigue pareciendo válido aquel mensaje de "el que vale, vale y el que no para camarero". Una pena porque la atención al cliente es toda una profesión. Tengo la suerte de conocer a expertos en esta materia y da gusto verlos trabajar cada día.
Mis veranos se han resuelto, habitualmente, con unos días de descanso en el Norte. Cómo me gusta pasear por los verdes pastos y acercarme a algún río y, sobre todo, disfrutar de la gastronomía de nuestra España. Porque para playas y sol, ya tenemos nuestra provincia que lo tiene todo.
Ustedes y yo deberíamos aprovechar el verano para llenar nuestra nevera de verduras con las que hacer ensaladas
Los políticos siguen ocupando portadas todos los días, pero no se preocupen, no lo hacen para hablar de las soluciones que necesitamos, no... lo hacen sólo para hablar de lo que les interesa, sus cosas. Porque ellos piensan que la vida de los miles de políticos es más importante que la de los millones de españoles.
Este verano se han puesto a protagonizar películas. Los del PP y los de VOX, están rodando "Dos tontos muy tontos". Podemos se solidariza con Juana Rivas y graba nuevos capítulos de la serie "Madre". El partido socialista (más partido que socialista), recoge un guión para producir "Sólo ante el peligro". Los Catalanes se han unido para rodar un nuevo episodio de "Piratas del Caribe". El PNV ha encontrado el modo de versionar "Ocho apellidos vascos". Y así un largo etc. etc.
Ustedes y yo deberíamos aprovechar el verano para llenar nuestra nevera de verduras con las que hacer ensaladas, combinaciones jamás hechas y cuyo resultado siempre sale bueno.
Descansen, disfruten y que el verano se les pase... volando.
"El Mundo no se para... porque así no se baja nadie" (Sergio Morales)