ESdiario

Adiós al acuario de la Plaza Nueva, la reforma del entorno fulmina la pecera

La reforma supondrá un desembolso de más de 700.000 euros y moderniza la estructura de este céntrico emplazamiento

Adiós al acuario de la Plaza Nueva, la reforma del entorno fulmina la pecera

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Alicante pretende llevar a cabo un proyecto de reforma de la Plaza Nueva y adyacentes para reurbanizar las aceras, ganar espacios para los peatones, creando nuevas áreas polivalentes para modernizar y renovar este espacio del centro de Alicante, cuya inversión se ha fijado en 718.293€, y un plazo de ejecución de seis meses.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha afirmado que “la total reforma de la plaza Nueva contempla a su vez intervenir también en las calles Susana Llaneras, Las Navas y Periodista Pirula Arderius, con el fin de mejorar la distribución de espacios, las condiciones de accesibilidad, creando nuevos itinerarios peatonales y pavimentación”.

Adiós a la pecera

Después de tres años de estar cerrado, el acuario ubicado en el centro de la Plaza Nueva finalmente no será ni restaurado ni convertido en un centro de interpretación sobre la fauna marina alicantina, como pretendían algunos grupos políticos. El nuevo proyecto de remodelación de la plaza no contempla la pecera, es decir, que se eliminará definitivamente, después de haber generado controversia y polémicas entre grupos políticos y algunos colectivos de defensa de los animales.

La intención del Ayuntamiento también consiste en formar nuevas áreas de descanso, alterando la distribución actual de espacios en la plaza. Así pues, el edil ha añadido que el proyecto valora que en las calles adyacentes se lleve a cabo una pavimentación de aceras, que serán ampliadas mediante la eliminación de las bandas de estacionamiento.

En suma, la Plaza Nueva experimentará trabajos de trabajos de jardinería, esto es, la

plantación de especies arbustivas y arbolado en zonas verdes, y alcorques. También se incorporará mobiliario urbano, como papeleras, bancos, bolardos, así como la colocación de señalización viaria vertical y el pintado de las marcas y señales viales en los viales adyacentes.

tracking