Recorren 2.700 km con dos piezas de ganchillo para el proyecto “Tejiendo Petrer"
El matrimonio de daneses conoció la iniciativa ‘ganchillera’ de Petrer a través de un reportaje publicado en un periódico escandinavo, donde se daba a conocer esta curiosa tradición
Los Johansen, un matrimonio de daneses, no se lo pensaron dos veces. Vieron un reportaje sobre el Castillo-fortaleza y otros atractivos de Petrer, entre ellos la iniciativa “Tejiendo Petrer”, en un periódico escandinavo y decidieron recorrer los 2.700 kilómetros que les separa de nuestra ciudad para hacer su aportación de dos piezas de ganchillo y conocer de primera mano esta actividad.
Hace un tiempo la periodista noruega Rikke Juell, publicó en un diario escandinavo de amplia tirada, un amplio reportaje de dos páginas sobre la oferta turística y la iniciativa entorno al ganchillo de Petrer. A los Johansen les encantó la idea.
Así que, ni cortos ni perezosos, este matrimonio jubilado se puso manos a la obra y confeccionaron dos piezas de ganchillo de acuerdo a las características que incluía el propio reportaje, que fueran de 20 x 20 centímetros. Hace unos días las han traído personalmente a la oficina de Turismo de Petrer y han conocido de cerca la actividad y la Crochet Gallery, donde se pueden disfrutar de 4 cuadros (el Gernika, la Noche Estrella, el Abrazo de Klimt y el Grito de Munch), realizados con piezas de ganchillo fruto de la colaboración de muchas personas.
Además, han aprovechado para realizar la ruta histórica con el personal de la oficina de turismo, con una visita guiada por el casco antiguo, casas-cueva y el Castillo-fortaleza.
Además de los Johansen, Petrer ha recibido turistas en junio y julio de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Estonia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Suecia, Suiza, Brasil, México, Nicaragua, Uruguay, China y Sudáfrica.