Puig premia a un alcalde "díscolo" con una dirección médica, según el PP
El PP cuestiona el nombramiento de Quico Fenollar y lo relaciona con el próximo congreso socialista como “una estrategia de Puig para garantizarse la paz interna” y acallar a los díscolos
El diputado del Grupo Popular en Les Corts Fernando Pastor, ha cuestionado el nombramiento de un alcalde del PSPV, Quico Fenollar, como nuevo director médico del hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, "en plena pandemia y pese a que él mismo ha admitido su desconocimiento sobre el centro y los problemas que arrastra". Pastor ha recordado que el hospital "se encuentra en un momento muy complicado por la pandemia del Covid, con reiteradas quejas del personal por falta de refuerzos y cobertura de vacantes". "Por eso es llamativo que en esta situación el nuevo director diga que no conoce el centro, que nunca ha trabajado en él y que tendrá que ponerse al día con las reivindicaciones de sus ya compañeros".
El diputado popular ha señalado que Fenollar "tiene mucho trabajo por delante" y ha recordado que es también el presidente del Consejo de Salud de Alcoy, "que de forma incomprensible solo se ha reunido una vez durante la pandemia, por lo que no es una buena carta de presentación".
Estrategia de pacificación
Pastor ha subrayado la intencionalidad política de este nombramiento. "No nos gustaría pensar que se trata de una estrategia de Puig para garantizarse la paz interna del PSPV y los equilibrios ante el próximo congreso de la formación", ha indicado.
Fernando Pastor ha recordado que Fenollar alcalde de Alcoleja, disputó un puesto como diputado provincial por Alicante con Toni Francés, alcalde de Alcoy y candidato de Puig, por lo que le fue abierto un expediente sancionador y fue suspendido cautelarmente de militancia.
comunidad-valenciana/alicante
Lazos negros de protesta por la ‘muerte’ de la sanidad pública en Alcoy