Estrategia de Compromís: apartar a la edil de Educación “que no está capacitada"
La formación nacionalista critica que "la ciudad no ha estado preparada para recibir al turismo" y les acusan de "cerrar Alicante" y de no tener capacidad de gestión
"Hemos vuelto a ver los vicios de la derecha alicantina, del Partido Popular, en el Ayuntamiento. Esto es lo que nos da el gobierno: ineficiencia, no tener la ciudad preparada para el turismo y ser un desastre en la gestión municipal". Así califica el portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, la trayectoria que ha seguido el bipartito durante la temporada estival. "No tenemos en una situación regular contratos como el de los autobuses y limpieza. Ahora también hay contratas eternas, como las de La Explanada, Padre Esplá y los iconos turísticos de la ciudad están en una situación ruinosa...". Estos son varios errores de los que responsabiliza al alcalde, quien "montaba aquelarres" contra las medidas sanitarias del Botànic. En este sentido, Bellido se ha alegrado por la bajada de incidencia y el funcionamiento de la ciudad a nivel turístico, a pesar de "no haber un plan estratégico para el turismo".
También ha recordado las palabras de la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, en campaña electoral, cuando, según Compromís, prometía quitar la mugre de las calles: "Cualquier alicantino que se ha paseado este verano ha visto que la mugre cubre buena parte de la ciudad. Eso implica que el modelo sigue sin funcionar".
Respecto a la gestión municipal, el concejal de Compromís, Rafa Mas, ha incidido en que Alicante esta cerrada porque Barcala "todo lo que sea gestión pública se lo deja para el otro día, ya que se centra, sobre todo, en lo privado con sus amigos y sus contratas".
"No es incapacidad"
El edil de la oposición asimismo ha ironizado sobre la figura de Julia Llopis, concejala de Educación y Acción Social, cuyo objetivo, afirma, es "reventar la comunidad educativa con nocturnidad y alevosía". De esta manera, Mas ha enumerado su lista de críticas, entre las que figuran: el bloqueo en la retirada de filocemento de los colegios, la expulsión de las AMPAS y la no ejecución del Plan Edificant.
"No es incapacidad sino llevar a cabo su fin ideológico, que es empobrecer a la escuela publica para llevar a los niños a las concertadas y privadas y romper la igualdad, por la cual independientemente de dónde nazcas, el dinero que tengas o el apellido, accedas a las mismas oportunidades". Natxo Bellido ha concluido la perorata, ante una pregunta de ESdiario, señalando que "la obligación del señor Barcala ahora mismo es destituir a la señora Llopis porque ha dado motivos de sobra para demostrar que no está capacitada".
comunidad-valenciana/alicante
El portavoz del PSOE llama “incapacitada” a la concejal de educación del PP