Cerrar

Herido grave de un hachazo en una pelea entre argelinos por un asunto de drogas

La víctima tiene heridas en las piernas de hasta 15 centímetros de longitud y fue encontrado en plena calle por los agentes de la Policía en uno de los barrios más conflictivos de Alicante

La Policía Nacional busca a los dos agresores

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un ciudadano argelino de 33 años ha resultado herido de gravedad durante una violenta pelea ocurrida de madrugada en el barrio Virgen del Remedio de Alicante, al ser agredido a hachazos y puñetazos por dos compatriotas que había acogido en su domicilio, según los datos aportados por la víctima a los agentes de la Policía Nacional antes de su traslado a un centro hospitalario. Los agresores se dieron a la fuga en un vehículo con matrícula francesa que está siendo buscado de forma intensa por las Fuerzas de Seguridad.La Policía Nacional busca a dos hombres que presuntamente participaron en la agresión con un hacha a otro que resultó herido de gravedad en una vivienda en el barrio de la Virgen del Remedio de Alicante durante la madrugada de este lunes. La víctima tuvo que ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente, aunque ya se encuentra estable. Los agentes buscan al autor de la agresión y a otro hombre que le acompañaba en el momento de los hechos, según han informado fuentes policiales.

Tráfico de drogas

Los hechos ocurrieron hacia las 04.00 horas de la madrugada del lunes cuando los presuntos autores entraron en la vivienda en la que se encontraba la víctima y le agredieron por causas que se están investigando. Según las fuentes consultadas, la principal hipótesis de los investigadores es que se trate de un asunto relacionado con el tráfico de drogas y que los presuntos autores y la víctima se conocían entre ellos.Según las primeras pesquisas realizadas en el momento de la asistencia al herido, los hechos se produjeron sobre las dos y media de la madrugada de ayer en una vivienda situada en la calle Valle Inclán de Alicante, en el barrio Virgen del Remedio.

La Policía Nacional movilizó a patrullas de Seguridad Ciudadana de servicio y al llegar se encontraron en la calle a un varón que presentaba varias heridas y sangraba de forma abundante. El hombre, a pesar de la gravedad de las heridas, estaba consciente y pudo explicar a la Policía que estaba en su domicilio con dos compatriotas de Argelia que había acogido y se enzarzaron en una disputa porque querían su vehículo. La agresión se produjo en el interior de la vivienda y el herido fue encontrado en el exterior del inmueble por los agentes.La pelea verbal derivó en una agresión a puñetazos y golpes con un hacha. La víctima tenía varias hachazos en las piernas, con heridas de hasta 15 centímetros de longitud. Los sanitarios desplazados al lugar de la agresión asistieron al hombre y una vez estabilizado se procedió a su evacuación al Hospital General de Alicante. El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se ha hecho cargo de la investigación para identificar y apresar a los dos agresores.

Vox exige intervenir

El Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha visitado esta mañana el barrio alicantino de Virgen del Remedio tras este lamentable asunto de extrema violencia.Ortolá afirma que, "desgraciadamente este brutal episodio de violencia no es un caso aislado. Hace unos meses se produjo un apuñalamiento en la Plaza de Argel, en pleno corazón del barrio, por un asunto de tráfico de drogas”.

El portavoz de Vox defiende que “los alicantinos que residen en este barrio tradicionalmente obrero y en el resto de barrios de la Zona Norte de Alicante no merecen pasar el miedo que pasan en sus propias calles por las que hace unos años podían pasear con sus familias con tranquilidad y sin ningún tipo de temor”. Reprocha que las instituciones nacionales, autonómicas y municipales “le han dado la espalda a un creciente problema de inseguridad, ligada a unos niveles incontrolables de inmigración ilegal, que está poniendo en jaque el día a día de los vecinos y esto es algo que jamás debería permitirse”.

Oficina Policía Local en Plaza Argel

Mario Ortolá exige al Alcalde de Alicante, Luís Barcala, que convoque de urgencia a la Junta Local de Seguridad y que se convoque a la Subdelegación del Gobierno “ante los continuos episodios violentos que sufre el barrio así como los impresionantes incrementos de ocupación ilegal, tráfico de drogas y peleas en las calles de toda la Zona Norte”.En el próximo Pleno los concejales de Vox exigirán al equipo de gobierno que se establezca una oficina de la Policía Local con atención y respuesta 24 horas en el local municipal vacío que existe junto a la Plaza de Argel “para que los vecinos puedan presentar sus denuncias y se dé una rápida intervención ante la ocasión de hechos violentos”.