Mazón confía en la diputada de ciclo hídrico la portavocía de la Diputación
El presidente provincial ha dado a conocer la remodelación del Equipo de Gobierno, tras la salida de Adrián Ballester y Pérez Llorca, y refuerza las áreas estratégicas de la política del PP
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la designación de Ana Serna (PP) y Julia Parra (Cs) como portavoces del equipo de Gobierno, tras la remodelación de la estructura del equipo de gobierno. La vicepresidenta segunda seguirá, además, desempeñando sus competencias en el área de Ciclo Hídrico. Los cambios se han en las competencias de los diputados se han acometido tras la marcha de Adrián Ballester y Juan Francisco Pérez Llorca, cuyas actas de diputados retomarán Teresa Belmonte - alcaldesa de Bigastro- y José Ramón González de Zárate –concejal de Benidorm-.
Carlos Mazón ha aprovechado los cambios para redistribuir las competencias y crear nuevas delegaciones por donde dirigir la política estratégica del PP. Agua, con la reivindicación del trasvase Tajo-Segura y la defensa de los regantes; Infraestructuras, con la creación de la cartea de Arquitectura, centrada en grandes proyectos como los Centros de Congresos de Alicante y Elche o el hotel del Xorret de Catí, Acción Social, con el anuncio de un impulso a las políticas sociales que se despliegan desde el organismo provincial, y municipalismo, con la creación del área de Despoblamiento y Reto Demográfico, que dirigirá el alcalde de Planes y diputado de emergencias Javier Sendra.
Pero además, la reestructuración afecta a varios diputados, a quienes se les han asignados nuevas delegaciones, mientras que otros mantendrán las áreas que ya gestionaban. María Gómez se encargará de Proyectos Europeos y continuará al frente de Administración General y Hacienda; Juan de Dios Navarro asumirá las áreas de Innovación, Agenda Digital, Informática y Telecomunicaciones, Gestión Documental y Registro, así como una de las dos portavocías adjuntas del Grupo Popular, mientras que mantendrá su labor al frente de Residentes Internacionales y Contratación.El diputado Javier Sendra, quien proseguirá con sus cometidos desde el área de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos, reforzará los correspondientes a Despoblamiento y Reto Demográfico y sumará la de Recursos Humanos.Por su parte, José Ramón González de Zárate, que se incorpora a la institución en sustitución de Juan Francisco Pérez Llorca, dirigirá el área de Arquitectura, y Teresa Belmonte, que llega a la corporación tras dejar el acta de diputado Adrián Ballester, asumirá las responsabilidades del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela, así como de Cooperación y Voluntariado.Las dos nuevas incorporaciones al equipo de Gobierno tendrán un papel esencial en el funcionamiento de la entidad, tal como ha relatado Mazón. José Ramón González de Zárate será la persona responsable de impulsar los nuevos Centros de Congresos de Elche y Alicante, así como el proyecto de rehabilitación del enclave de Xorret de Catí.
Rebaja IAE
El presidente provincial ha recordado que “esta mañana en el pleno acabamos de aprobar una rebaja del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en un 50%, es decir, del 10% al 5%, previsto para 2022”. Este equipo de gobierno ya rebajó este mismo impuesto el año pasado, pasando del 20% al 10%. Carlos Mazón ha recordado que “en estos momentos de Valencia y de Castellón están en el entorno al 30% del IAE provincial y en la provincia de Alicante quedará en el 5% para el próximo ejercicio.