El Consell de Juventud afea a la Diputación sus políticas de empleo
Àlvar López de Medina es contundente: "Parece que desde la Diputación quieren que todos los jóvenes seamos autónomos para beneficiarnos de los anuncios que se están haciendo"
El Consell de la Joventut d'Alacant (CJA) atribuye la falta de compromiso y realidad de la Diputación de Alicante con la empleabilidad juvenil. El área de Juventud del organismo provincial ha publicado un vídeo en que aparece el mensaje "tu futuro laboral está complicado".
El presidente del CJA, Àlvar López de Medina, explica que "no es necesario recordar y utilizar este tipo de mensajes desde esta institución para hacer campaña, pues se deberían poner en marcha soluciones económicas y políticas para fomentar el empleo juvenil en las empresas y organizaciones de la provincia".
También aseguran desde el CJA que "más del 20% de las personas de la provincia trabajan por su cuenta", lo que supone 133.000 personas y demuestra que "principalmente la falta de oportunidades y discriminación que sufrimos las personas jóvenes, pues una gran parte de ellos han decidido ser autónomos y emprender, pero tristemente otra parte tiene la obligación, impuesta por la empresa, de convertirse en esta figura para estar en un puesto infracualificado y sin dar de alta en la seguridad social, ya que una vez terminas las prácticas en empresas solo uno de cada cinco, y dando gracias, logra un empleo estable".
Su actitud crítica respecto a la situación laboral es evidente: "parece que desde la Diputación quieren que todos los jóvenes seamos autónomos para beneficiarnos de los anuncios que se están haciendo desde su presidencia de disfrutar de las ventajas de no pagar ciertos impuestos al ser autónomos, como el Alicante centro peninsular gobernada por Ayuso. Esto no es cuestión de votos, es cuestión de responsabilidad y de cuidar de nuestra juventud, que luego se extrañan y lamentan de nuestra marcha a otros países tras formarnos en las universidades e institutos", afirma López de Medina.
"Quizá estaría mejor que en vez de lanzar este tipo de campañas tanto la Diputación como Jovempa (que también participa en ella) pongan en marcha acciones con el tejido empresarial de la provincia para informarles sobre las ventajas de contratar a personas jóvenes en sus organizaciones, pues el día de mañana alguien tendrá que pagarles la pensión por jubilación", incide el presidente del CJA.