El PSOE califica de “migajas” las ayudas a empresas ligadas a las fiestas y ocio
Miguel Millana y Paco Sanguino acusan al alcalde Luis Barcala de aprobar “un continuo parcheo” y le reprocha que no consensue con los grupos de la oposición las partidas para las ayudas
El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana y el portavoz del Grupo Municipal, Paco Sanguino, han calificado de “migajas” las ayudas anunciadas por el alcalde Luis Barcala para el sector de la fiesta y el ocio nocturno. “Es un continuo parcheo, subvenciones puestas en marcha de aquella manera en vez de arbitrar entre todos los grupos políticos la realización de un fondo de financiación para empresas y ayudar de forma directa a los emprendedores que por la pandemia están sufriendo graves perjuicios e incluso cierres y pérdida de empleo”, indica Millana.
El secretario general de los socialistas afirma que el PSOE lleva meses pidiendo al Alcalde que se siente a negociar un fondo de 20 millones, como mínimo, sacado del remanente municipal (más de 70 millones) para ayudar a las pymes y micropymes. Recuerda que este plan “fue bien acogido por la patronal, (UEPAL), Unión Empresarial de la Provincia de Alicante, el Colegio de Economistas y los sindicatos”. Afirma que, incluso, “el propio Barcala accedió en un pleno a sentarse a negociar este fondo con todos, pero los incumplimientos de Barcala están lastrando a Alicante” y le acusa de preocuparse solo de atacar a las instituciones que son gobernadas por el PSOE.
El portavoz municipal recuerda que uno de los puntos fundamentales “para que nosotros alcanzáramos un pacto con el actual gobierno municipal era poner en marcha este fondo, porque creíamos y creemos que es fundamental para Alicante, para su sistema productivo”. Considera que “es una manera de ayudar a las empresas y por ende a los trabajadores y trabajadoras que han sido duramente golpeados por la pandemia”.
En este sentido, el concejal Manuel Marín, asegura que este ejecutivo municipal “está haciendo muy poco por ayudar a los autonómos relacionados con el mundo de la fiesta” y que solo ha intentado “amedrentar” a los empresarios del ocio nocturno para hacer todo el ruido posible contra las instituciones gobernadas por el PSOE. “Ha habido unas restricciones que se han tenido que cumplir a rajatabla por culpa de la pandemia, no se puede actuar con esta deslealtad que ha exhibido y exhibe este Ayuntamiento con el Consell”, ha insistido Marín.
Afirma que “ahora les van a ayudar con un millón” y ha asegurado que les parece “una cantidad ridícula y un nuevo parche en un problema que este Alcalde debería negociar con todos”. El concejal ha proseguido afirmando que “solo quieren lo que quieren, desgastar al Consell. Es la política de tierra quemada, no la de la responsabilidad y lealtad institucional que corresponde a cualquier buen gobierno preocupado por su ciudadanía”, ha concluido.