"No voy a participar en su circo", el alcalde se niega a las maniobras del PSOE
Luis Barcala ha rechazado las peticiones de los socialistas que pretenden "blanquear la gestión de la Generalitat"
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha decidido rechazar las solicitudes de comparecencia emitidas por el PSOE correspondientes con el refuerzo del servicio de limpieza en los colegios y el motivo de sus decisiones políticas en materias educativas, tales como las actividades extraescolares o la lactancia en escuelas infantiles.
El edil popular se ha amparado en su derecho de no aceptar las peticiones de manera previa a la votación en el pleno. Barcala ha argüido que el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, había explicado las condiciones relacionadas con la desinfección en centros escolares, y ha especificado que en realidad quería "que se hablase sobre el contrato, pero la cuestión planteada está resuelta".
"Me ha dejado fuera de juego. Lo ultimo que le falta ver a las madres y padres de los niños es que usted, su alcalde, no da explicaciones", ha afirmado Trini Amorós, responsable de educación del PSOE, quien no entiende que Barcala dijera en su debate de investidura que los alicantinos no querían líos, sino soluciones, y ahora no rinde cuentas ante sus actuaciones.
Por su parte, Rafa Mas, concejal de Compromís, y Xavier López, edil de Unides Podem, han coincidido en su reflexión: sabían que no iba a intervenir "porque dice una cosa y hace la contraria". Así, Mas ha exigido explicaciones sobre la situación del IES Virgen del Remedio, cuyo pabellón fue desalojado por grietas, y continúan sin una solución. López ha acusado al alcalde de estar rompiendo la ciudad, generando una crispación social en los barrios: "Su política educativa es la de enfrentamiento constante".
Barcala se ha defendido de las críticas de manera contundente: "No voy a participar en su circo, que blanquea la gestión de la Generalitat". De esta forma, el alcalde ha asegurado que no les dará la satisfacción, ya que traen temas resueltos y trasnochados, con explicaciones dadas. "El objetivo único y exclusivo era explicar por qué el alcalde maltrata a la educación y eso no estaba ni en el cuerpo de la comparecencia ni se desprendía del espíritu de las preguntas. Quieren circo, móntenlo y no me pidan que participe", ha concluido Barcala.